Lo nuevo de redes sociales: crear vínculos con sus usuarios

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

A medida que pasa el tiempo, son muchos los negocios que han perdido el miedo y se han atrevido a ingresar al mundo digital, gracias a la masificación de herramientas y plataformas de Social Media.
Si bien, en un principio, lo importante era dar a conocer los productos y servicios a través de la creación de una cuenta en las principales redes sociales usadas en Chile, como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram, en la actualidad este proceso ha evolucionado.
 
En un principio, las comunidades se focalizaban en ampliar su audiencia e incrementar su engagement -participación-, pero eso ya cambió. Hoy apelamos a fortalecer la calidad del vínculo que tenemos con nuestra audiencia, para saber qué tan de acuerdo están las  personas de nuestra red social.
Para hacerlo una clave es no sólo aumentar seguidores, sino que identificar qué buscan ellos, por qué te siguen, qué puedes aportarles. De esta forma, te conectas con tus seguidores y generas contenido que le puede interesar.
Como lo nuestro es redes sociales para potenciar el emprendimiento, puedes generar vinculación promocionando productos que le agraden a tus seguidores o bien motivándolos a probar nuevos y estando siempre atenta a los comentarios y reacciones que generen. 

Y tú, ¿estás creando vínculos con tus usuarios de redes sociales?

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar