Seguridad y prevención de riesgos laborales
Hemos hablado anteriormente sobre los riesgos laborales, hoy nos enfocaremos en un riesgo específico que muchas veces ignoramos:
“La ergonomía”, es uno de los principales puntos riesgos, sobre todo en los trabajos en que pasas la mayor parte del tiempo sentada, y muchas personas piensan que en este tipo de cargos no corres riesgos.
Pero la ergonomía es un factor relevante en la prevención de riesgos laborales, ya que según estudios el 97% de los trabajadores afirman que son más productivos cuando están cómodos en su espacio de trabajo, y un 49% indica que su productividad se ha visto afectada por dolores asociados a malas posiciones.
Las 4 zonas a tener en control, y algunas ideas a implementar para encontrar una forma cómoda y segura de trabajar son:
-
Zona 1: Evitar tensiones en la espalda: implementar Respaldos lumbares en las sillas, y Reposapiés.
-
Zona 2: Aliviar la presión sobre las muñecas: siempre apoyar las muñecas, en mouse pad con almohaditas. Reposamuñecas, alfombrillas
-
Zona 3: Aliviar molestias en el cuello: mantén el computador a tu altura, para no forzar cuello Soportes de monitor y portátil, Atriles, Brazos para monitor
-
Zona 4: Prevenir las dolencias por trabajar sentado: implementar tiempos de pausas activas o estiramientos grupales, acá puedes ver algunos ejercicios para tu postura.
Puedes aprender más sobre este y otros riesgos laborales, a los que tú, y tu equipo pueden estar expuestos, en nuestro tutorial, y así estar preparada para cualquier inconveniente.
¿Tienes algún plan ante riesgos laborales?
Fuente imagen: pexels.com
Agregar comentario