Reels: la nueva herramienta de Instagram para potenciar tu marca

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Cada día Instagram nos sorprende con nuevas herramientas y funciones que ayudan a crear más y mejor contenido. Seguramente ya te has interiorizado con las historias, los, IGTV o Instagram Shopping, que han hecho más robusta la manera de presentarse en redes sociales con una identidad propia.

 

Pero vamos al 2020. La gran novedad fue la aparición de Reels, una función que permite crear clips de videos de 15 segundos con diferentes opciones de audio y efectos que puedes editar directamente en la app. El objetivo es uno solo: entretener. Pero sin duda le puedes sacar provecho para mostrar tu marca de manera original usando las últimas tendencias en formato interactivo.

 

El video puedes compartirlo en el Feed o en Stories, y a diferencia de estas últimas, que desaparecen luego de 24 horas, el Reel queda alojado en una sección especial.

 

Los principales efectos para tus videos son:

  • Música: puedes añadir la canción que quieras dentro de la colección de Instagram.
  • Velocidad: para acelerar o ralentizar el video o el audio que hayas seleccionado.
  • Efectos y filtros de realidad aumentada propios de la red social.
  • Temporizador para elegir la duración del clip. Si lo configuras, te aparecerá una cuenta atrás antes de que se inicie la grabación.

¿Y cómo usarlo en un emprendimiento?

Experimenta. Puede parecer un poco más complicado de usar que las historias usuales de Instagram, porque ofrece más opciones y es más parecido a editar un video. La mejor forma de aprender es probando hasta que encuentres la fórmula que más te acomoda. Si ya has usado TikTok tienes la mitad del camino hecho, porque son muy similares

Inspírate. Hay millones de usuarios que cada día crean contenido valioso de todos los temas imaginables. Busca el que quieras a través de hashtags y te aseguramos horas de adicción a los mini videos, además de estar al tanto de tendencias, virales o challenges.

Usa subtítulos. La mayoría de los usuarios ve los videos sin audio por lo que siempre es bueno apoyarse en texto. Instagram ofrece varias tipografías y estilos entretenidos. 

Promociónate. Ofrece tus servicios, asesorías o incluso avisa de un nuevo post en el feed de tu Instagram. Recuerda siempre usar hashtags. Mientras más presencia tengas será más fácil para tu comprador llegar a ti.

Foto de cottonbro en Pexels

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