Los desafíos del marketing digital

Array

La transformación digital llegó con todo gracias a la pandemia, y hoy es más importante que nunca conocer las tendencias, desafíos y herramientas disponibles.

Cuántas marcas conocemos que estuvieron obligadas a desarrollar una estrategia online de la noche a la mañana. ¡Algunas incluso cerraron sus tiendas! Por eso, este nuevo año es tiempo de tomar lo aprendido y seguir adelante con nuevos aprendizajes.

Hoy te contaremos tres desafíos de marketing que debemos tener en cuenta para estar al día y mantener una adaptación y crecimiento continuos de nuestro negocio.

Visibilidad

El mundo digital no está en la calle –donde pasan personas que pueden verte– por eso, es importante contar con una presencia digital robusta que te permita ser visto por tu audiencia.

Para lograr esto, debes tener un sitio web bien construido, blog, redes sociales, newsletters, recomendaciones, etc. Todo el contenido que generes te ayudará a llegar a más personas, pero recuerda, el contenido siempre debe ser de buena calidad.

Reputación online

Les hemos contado lo importante que se ha vuelto la reputación de las marcas, es de hecho, se ha vuelto uno de los factores de decisión de compra de las personas. Si lo trabajaste en el mundo offline, prepárate para llevarlo también a lo digital.

Las recomendaciones, buenos comentarios en redes sociales, las referencias de otros sitios web al tuyo, y por supuesto, el boca a boca, ayudarán a que tu marca tenga una reputación positiva.

Posicionamiento digital

¿Cuántas veces has pasado a la segunda página de Google? Seguro que no muchas veces. Así de importante es tener un posicionamiento que te permita estar visible para tu público objetivo. ¡No pueden conocerte si no te ven!

Puedes usar campañas pagadas en redes sociales y Google Adwords, la plataforma que te permite hacer publicidad en el buscador, sin embargo, esta última implica un alto costo de inversión. Ahora que sabemos que una página web bien construida y con contenido de  buena calidad nos ayuda a estar más visibles, podemos aplicar esos conocimientos y así mejorar el posicionamiento sin grandes gastos.

Recuerda que la competencia digital es brutal (¡y sólo crecerá cada vez más!), por eso es fundamental que cualquier plataforma que actives y todo el contenido que generes, sean de buena calidad, una buena experiencia y un real aporte, para que así más personas te sigan, te recomienden y te elijan siempre

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola actualmente pago a un

Imagen de Madeleine Flores-Suarez_1

Hola actualmente pago a un equipo de marketing para poder ser visible en las redes sociales me falta tanto por aprender llevo 8 meses con mi emprendimiento y faltan muchas cosas por mejorar