Las emprendedoras también merecen aguinaldo

Array
Está llegando fin de año y con el se acerca una de las actividades más costosas del año “la navidad”. Es un lindo momento de compartir con los que más quieres, pero es inevitable realizar más gastos que en otros meses.
 

Una de las cosas que ayuda a muchos en esta fecha, es el aguinaldo, pero lamentablemente como emprendedoras es difícil tener este “bono” porque somos nuestras propias jefas. Además un emprendimiento requiere de tiempo y esfuerzo para estar económicamente estable y así poder darnos estos beneficios.

 

Si quieres darte este “regalito” debes organizar todas tus cuentas, puede que los primeros dos años no puedas darte un aguinaldo. Pero ya con el tiempo vas a poder beneficiarte. Aunque sea difícil o sientas que es un gasto innecesario, es importante que lo hagas, no porque seas emprendedora no te vas a pagar los beneficios que te corresponden.

 

Una forma de organizarte para obtener un aguinaldo a fin de año es: ordenar las finanzas de tu empresa e ir separando el dinero para el aguinaldo un par de meses antes de diciembre, así no sacas de una todo el d

inero, si no que lo vas juntando de a poco.

 

Es importante que como emprendedora, aunque seas tu propia jefa, establezcas un sueldo mínimo mensual, para en un futuro ir recibiendo los mismo beneficios que cuando eres empleada dependiente.

 

Si este año ya no alcanzas a darte un aguinaldo, no te preocupes. Organiza bien tus finanzas al inicio del 2017 y estima un monto mensual que vas a ir guardando aparte, para el aguinaldo de fin de mes.

 

Otra opción para sobre llevar diciembre sin aguinaldo, es durante ese mes hacer un “presupuesto especial”, incluir en los gastos fijos de tu emprendimiento, gastos de navidad como regalos, comida, etc. Recuerda poner lo estrictamente necesario, para evitar deudas.

 

¿Habías pensado en darte aguinaldo? Cuéntanos tu experiencia.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar