Los tips financieros que todo emprendedor debe tener en cuenta

Array

Ser emprendedora no sólo implica tener una idea de negocio, los recursos para hacerla realidad, sino también comprender que el dinero es un factor que puede llevarte al éxito o al fracaso. Cuando se es emprendedora, una de las principales dificultades es pensar en dinero. Este constituye uno de los siete miedos que puede hacerlo desistir de hacer realidad tu sueño.

Sin embargo, aquí te mostramos una recopilación de los mejores consejos financieros que debe tener en cuenta a la hora de independizarte y formar tu propio  negocio:

  1. Ahorra antes de iniciar

Los expertos de Mastercard señalan que dado que durante los primeros meses no vas a contar con ingresos fijos, es importante ahorrar para que puedas contar con los recursos que te permitan solventar gastos durante este periodo de emprendimiento. Así mismo Jason Papier, experto en opciones sobre acciones en Silicon Valley y el presidente de la firma de gestión financiera Fluido Wealth Partners, explicó a Entrepreneur que lo mejor es que los empresarios tengan en cuenta el valor de los gastos personales que pueda contabilizar durante un año.

  1. Reduce los gastos mensuales

Si no cuenta con un “robusto” ahorro, lo mejor es hacer un recorte de gastos: la televisión por cable, cambiar a un plan de teléfono celular de bajo costo y dejar de comer fuera. Incluso si se trata de una emprendedora, debe ser consciente que la dieta del atún y el arroz puede ser una buena alternativa durante los primeros años del negocio

  1. Separa las finanzas del negocio con las personales.

Este es uno de los peores errores en el tema financiero, ya que no puedes “auto pedirse prestado” ya sea para tus cosas personales o para tu negocio, como por ejemplo, hacer que las utilidades se inviertan en gastos personales. “ Mastercard sugiere que para evitar esto es importante que el emprendedor se asigne un sueldo fijo y no disponer de más dinero que el estipulado”.

  1. Obtén ayuda de tus amigos y familiares.

Una ayuda fundamental son tus familiares y amigos, quienes pueden facilitarle dinero para poner en marcha tu proyecto. Eso sí, por seguridad tuya y de ellos, procura que todo quede registrado.

  1. Mantén las deudas bajo control.

Recuerda que siempre hay un punto para controlar tus deudas. No todo se puede comprar en un sólo momento. Por eso, escribe una lista de prioridades y, conforme se va desarrollando el negocio, compras lo que vas necesitando.

  1. Protégete a ti misma

El portal Inc. asegura que lo más importante es que te protejas a ti misma y siempre resguarde tu patrimonio. Esto hace referencia también al tema de los seguros, no sólo de vida, sino también de salud y de inmuebles pues, de no contar con esto, un accidente laboral puede arruinar por completo tus finanzas.

 

Espero que te sirvan estos consejos. Si quieres cuéntanos cómo ha sido tu experiencia como emprendedora y como lo hiciste para partir.

 

 

Basada en la información de: http://www.finanzaspersonales.co

Fuente de imagen: www.pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola Carol:

Imagen de Loreto Jiménez

Hola Carol:

Muchas gracias por tu comentario, nuestra idea es poder ayudar.

Saludos