Estas son tendencias de prospección 2022 que ayudarán a desarrollar tu emprendimiento
Áreas como ventas, marketing y servicio al cliente se están fortaleciendo del aumento de los avances tecnológicos.
Sin duda este último año ha habido un aumento de herramientas que facilitan la vida laboral, siendo la tecnología clave para el apoyo en los procesos de ventas. Así, nuevas tendencias y desafíos son esenciales a la hora de planificar lo que queda de este año y el próximo.
En esa línea, es importante conocer las principales tendencias que para 2022 deberían ser un objetivo para toda empresa en el área de la prospección:
1. Los datos del sitio web son el santo grial: Los datos de interacción pueden sobrecargar el proceso de ventas al proporcionar información detallada sobre lo que buscan los clientes potenciales. Sin embargo, son una buena fuente de inspiración para estrategias, contenido o estructura en la web para llamar la atención de potenciales clientes y guiarlos a la conversión.
2. Mayor complicidad entre ventas y marketing: Marketing y ventas tienen que trabajar juntos por un pipeline bien completo y bien armado, que lleve a la compra por parte del cliente. Una mejor alineación de ventas y marketing puede aumentar las ventas en más de un 30% y comienza con una mejor comunicación, asegurando que se utilicen métricas similares y ayudando a cada equipo a comprender los desafíos que enfrenta la otra área.
3. El video vende: Los expertos predicen que para 2022, el 82% de todo el tráfico de Internet se dedicará al contenido de video. Los especialistas ya están utilizando el marketing de video para aumentar la participación, compartir testimonios y proporcionar demostraciones detalladas de productos. El consumo de video solo aumentará y la industria de las ventas se está dando cuenta. En el mundo de la prospección, los videos se pueden usar para construir una marca personal, enviar seguimientos personalizados y seguimientos de ventas.
4. El outbound marketing un gran complemento: Las estrategias digitales son, en su mayoría, estrategias pasivas, por lo que es importante siempre complementar los esfuerzos de ventas con estrategias activas.
¿Tienes considerada alguna de estas estrategias en tus planes 2022?
Fuente de información: www.propyme.cl
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