Crea e invierte en eventos online

Durante la pandemia vivimos una explosión de videos de IGTV; las transmisiones en vivo que se pueden hacer en Instagram. Algo parecido pasó en Facebook; una avalancha de eventos online donde nos encontramos para conversar de un montón de temas, muchos de los que ya hablábamos antes del Covid, y otros que llegaron con él.
Si nos sigues en nuestra cuenta de Facebook, sabrás la cantidad de transmisiones que hicimos durante este año. Y lo hicimos en dos pasos: el primero, publicando un aviso del evento, y el segundo, transmitiéndolo a través de nuestro fan page.
¿Cómo se hace? Lo primero que debes hacer para crear el evento online es entrar a tu perfil de Facebook y pinchar el boton “Eventos”. Desde ahí es muy sencillo configurarlos, sólo asegúrate de seguir el paso a paso que te entrega la plataforma. Para que sea atractivo, usa una linda foto y una descripción que llame la atención de quienes vean el aviso.
Una vez publicado, te dará la opción de invertir en esta publicación. Si no lo haces, sólo aparecerá en tu muro (es decir no la verá mucha gente), pero si decides hacer una campaña pagada, podrás llegar a muchas más personas. Pero pon atención, asegúrate de elegir bien a tu público objetivo, para que quienes vean el anuncio pueda interesarles tu evento.
Ahora que ya estás lista para crear tu evento online, anota estos consejos:
1. Agrega un coanfitrión al evento: puedes organizar el evento junto a otra emprendedora o marca. Esto les permitirá a ambas tener una conversación más interesante y rica, además de que sus seguidores conocerán tu marca, y viceversa.
2. Promociona tu evento en otras plataformas: hoy te estamos contando de Facebook, pero es necesario que lo difundas de forma cruzada en todas tus redes: Instagram, WhatsApp, tu sitio web y newsletter en caso de tener uno.
3. Hazlos participar: cuando llegue el día del evento, Facebook Live te permitirá, además de transmitir en vivo, leer y responder las preguntas que haga tu comunidad. Tómalos en cuenta, ¡hazlos parte!
4. Ofrece beneficios para quienes hayan participado: esta es una buena forma de fidelizar a tu público, y asegurarte que la próxima vez lleguen más personas. Puedes sortear algún premio o regalar algún descuento.
Otra cosa que hemos aprendido de esta pandemia es que podemos trabajar prácticamente desde cualquier lugar. Y lo bueno de los eventos de Facebook es que no importa dónde estés, porque puedes transmitir tanto desde tu computador como desde tu celular.
Si lo haces de tu celular, estos consejos que entrega Facebook pueden ser de gran ayuda:
- Activa la función "No molestar" para que no suene el teléfono durante el evento
- Usa un micrófono inalámbrico
- Asegúrate de tener los derechos necesarios de la música que uses, o mejor evita usarla
Aprovecha estos eventos para acercarte a tu público y entregarles contenido de valor; esto los hará sentir escuchados y hará más robusta tu comunidad.
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