Conoce las claves del link building

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Cuando hablamos de link building, nos referimos a todo lo que hacemos para generar enlaces externos en un sitio web. Entre otras cosas, esta estrategia permite mejorar nuestro SEO, es decir, el posicionamiento de nuestra página web en los resultados de los buscadores como Google. A su vez, esto nos da una mejor exposición, mejorando el tráfico orgánico.

Los enlaces externos se llaman backlinks, y ojo, es importante saber que no todos son beneficiosos para nuestro sitio web. Para que Google califique positivamente estos enlaces es necesario cumplir con sus requisitos de evaluación, estos son:

  • Cantidad: mientras más enlaces reciba tu sitio web, más “popular”, y por lo tanto, mejor. Eso sí, estos deben ser relevantes y confiables.
  • Diversidad: es mejor que muchos sitios hablen bien de ti, a que uno solo lo haga. Por eso, en este caso la variedad de enlaces es un punto a favor. Pero otra vez, dependerá mucho de la calidad de ellos.
  • Contexto: si tienes una página web sobre muebles, y los enlaces hablan sobre cocina, Google notará esta incoherencia y no los evaluará positivamente. Así mismo, las palabras y los otros links que acompañan también son importantes, ya que ayudan al buscador a entender de qué se trata la página, y cómo se relacionan entre sí.
  • Anchor text: es la descripción del enlace, que puede ser una sola palabra, de lo que el usuario encontrará al pincharlo. Google es tan inteligente que reconoce si los usuarios acceden a estos links de forma orgánica o porque están manipulados, por supuesto, premiando a los primeros.
  • Confiabilidad: para evaluar la confiabilidad de tu sitio, el algoritmo de Google considera los factores como la edad del dominio, el uso de certificados de seguridad y la calidad del contenido.
  • Enlaces hacia tu sitio web: es muy positivo tener otros sitios que tengan links dirigidos hacia el tuyo, porque quiere decir que confían en ti tanto como para recomendarte.
  • Enlaces hacia otros sitios web: en estos casos Google evaluará si los links que tienes publicados llevan a lugares confiables.

Sabemos que el link building considera un montón de aspectos, pero hacerlo puede contribuir enormemente para un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. ¡Vale la pena!

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