Cómo tener un lindo feed de Instagram

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Dicen que la primera impresión lo es todo, y en Instagram eso es completamente cierto.

Cuando entramos al perfil de una marca que no conocemos, rápidamente decidimos si es una cuenta que queremos seguir, o no.

Entonces, sabes que tu muro es lo primero que ven las personas al entrar en tu perfil, por eso es importante pensar en cómo atraerlos para quedarse. Como ya les hemos contado, crear contenido coherente y de marca, siempre alineado con tu negocio, es muy atractivo para quienes te buscan.
Lo primero que debes hacer es definir la estética de tu marca. Para eso, busca inspiración en otras cuentas que te gusten y que consideres atractivas visualmente.

Cuando las revises piensa en estas preguntas: ¿cómo son sus muros? ¿Son chispeantes y felices? ¿Oscuros y tristes? ¿Siguen algún tipo de patrón en su composición?

Luego, usa Pinterest para crear tu propio “mood board”, un tablero donde puedes echar a andar tu creatividad y recopilar todas las referencias que te sirvan de inspiración para tus publicaciones. Combina colores, texturas, letras, patrones y citas para ayudarte a visualizar cómo quieres que se vea tu perfil de Instagram.

En estas cuentas puedes ver cómo se ve un feed coherente y visualmente cautivador:

  • supergoop
  • mossonyi
  • kylieskin

Para empezar, estos tres consejos te guiarán en los primeros pasos:
1. Define tu paleta de colores
Elige una paleta de colores que refleje el estilo y personalidad de la marca. Si, por ejemplo, vendes ropa, puedes personalizar con un color característico: complementa tus tenidas con un algún elemento rojo o naranjo, como un bolso o un par de zapatos, o elige atuendos de color neutro como marfil, beige y gris.

2. Aprovecha tu ubicación
Si no usas objetos en tus fotos, otra forma de crear contenido es usar el lugar donde vives. Hoy en día ese espacio se reduce a tu casa, así que busca diferentes entornos que te funcionen. Si quieres tener un muro romántico, aprovecha tus plantas, flores y la luz del atardecer. Y cuando sea seguro volver a salir, recorre tu barrio buscando ambientes que sean adecuados para crear más fotos.

3. Editar luz y color
La edición puede cambiar completamente el aspecto de una imagen; haz visto cómo puede cambiar una foto al usar los diferentes filtros de Instagram. A su vez, una de las formas más fáciles de crear una estética de marca es en el proceso de edición de fotos y videos, por eso, aprovecha esta herramienta para usar siempre el mismo filtro y los mismos criterios de edición. Hay muchas aplicaciones diferentes para retocar y editar fotos, Adobe Lightroom es una de las favoritas de los instagramers.

Como ya sabes, las redes sociales son un mundo entero, y la mejor forma de saber qué funciona mejor para tu marca es conocer las diferentes herramientas, probarlas y decidir cuáles te gustan más.

Foto de Kerde Severin en Pexels

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