Cómo mejorar tu posicionamiento en Google
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Hoy te voy a contar sobre cómo mejorar tu posicionamiento en Google para así mejorar la visibilidad de tu negocio.
Lo primero es conocer un concepto que se llama backlinks que son enlaces que se encuentran en otros sitios y que están apuntando hacia el tuyo. Estos links permiten a los motores de búsqueda dar un seguimiento de los sitios web que están enlazados hacia ti.
Aprende a utilizar estos enlaces y aumenta el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.
Has creado un sitio web que te permite dar a conocer tu marca, producto y/o servicio. Eso es un buen inicio. Solo necesitas ir más allá para conquistar el mercado.
Para esto, es necesario que realices algunas estrategias en buscadores que te van a permitir llegar a tus clientes potenciales, posicionando tu sitio en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Al proceso de mejorar la visibilidad de tu sitio web se le llama SEO. Algo que forma parte de este proceso es la búsqueda de palabras clave, es decir, la intención que están usando las personas para poder encontrar tu sitio de forma orgánica. El uso de palabras clave te ayudará a captar más tráfico y con esto a incrementar las probabilidades de obtener más clientes.
El SEO se divide en:
- On Page: todas las acciones que se realizan dentro de un sitio web y que ayudan a conocer de qué se trata. Algunas de estas acciones son: optimización de meta datos, optimización de imágenes del sitio, optimización del contenido usando las palabras clave, optimización de URLs.
- Off Page: se refiere a todas las acciones que realizamos fuera del sitio. Estas acciones influyen en el posicionamiento web de la página. Y en este caso nos enfocaremos principalmente a los backlinks.
¿Cuál es el valor de un backlink?
Existen algunos factores que ayudan a determinar el valor que puede tener un backlink. Un factor que influye de gran manera es la relevancia del sitio en el que se encuentra insertado el enlace.
Por otro lado, los anchor text que tienen una palabra clave tienen mayor valor que aquellos que tengan cualquier palabra. Un ejemplo sobre qué anchor text usar para una tienda online que venda bolsas de piel, puede ser “bolsas de piel para mujer” en lugar de usar “da clic aquí”.
Tipos de backlinks
Podemos dividir los backlinks en dos tipos: follow y nofollow. Los enlaces que te deben interesar son los enlaces “follow”, ya que pasarán autoridad y relevancia hacia tu sitio, mejorando el posicionamiento SEO. Mientras que los “nofollow”, como su nombre lo dice, no lo hacen.
Si quieres hacer una diferencia entre tu sitio web y el de los demás, aplica una estrategia SEO correctamente. Los backlinks son una parte importante en el SEO Off page, por lo que no dudes tener estos enlaces.
¿Conocías sobre estos conceptos? ¿Has pensado en utilizarlos?
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Comentarios
Qué bien Angñelica, es muy
Qué bien Angélica, es muy importante estar actualizadas en las herramientas online.
Saludos!
Si los conozco.