Cómo Google Analytics puede ayudar a mi negocio
Google Analytics es una de las herramientas de analítica web que nos permiten acceder al comportamiento que tienen los usuarios que entran a nuestra página web. Es totalmente gratuita, pero es importante que sepamos cómo usarla para sacarle el máximo provecho.
Tal como lo hacemos en nuestras redes sociales, conocer las reacciones de los usuarios y medir lo que hacen, nos da una gran cantidad de información para tomar decisiones informadas y, por lo tanto, más estratégicas.
Son muchos los datos a los que podemos acceder a través de Analytics, como por ejemplo la cantidad de personas que entran a nuestra página, cuántas de ellas entran por primera vez, cuánto tiempo se quedan navegando y en qué página lo hacen.
También nos dice de qué red social vienen estas personas. Con esta información, conocerás mejor los hábitos de los usuarios y sabrás dónde poner tus esfuerzos para atraerlos hacia tu sitio web.
Otra cifra interesante es la tasa de rebote, que mide el porcentaje de visitantes que abandonan la página rápidamente y sin recorrer tu sitio. Esta es una de las métricas más relevantes, ya que si nuestra tasa de rebote es alta, significa que algo anda mal. Hay una serie de razones que podrían explicar que los usuarios no interactúen con tu página, o no se queden el tiempo suficiente.
Algunas de ellas son: no estamos llegando al público objetivo que se interesa por nuestro producto o servicio, demora demasiado en cargar y la persona se aburre de esperar, o incluso podría deberse a que nuestro contenido –o la forma en la que está desplegado– no es lo suficientemente atractivo o claro, como para que la persona se quede.
Por el contrario, cuando identificamos las páginas que son más visitadas, contamos con información muy valiosa de la que podemos sacar conclusiones que luego se convertirán en decisiones. Una de ellas podría ser potenciar más todavía las secciones que sabemos que tienen un buen desempeño.
Al igual que en las redes sociales, es clave estar observando esto constantemente. Si por ejemplo lanzas alguna campaña especial, o descuentos de temporada, podrás acceder a la información de los visitantes y luego compararlas con lo que pasa en un período normal de tiempo.
¡Aprovecha esta herramienta gratuita para potenciar aún más tu negocio!
Agregar comentario