Listas de difusión en WhatsApp

Fuente imagen: Pixabay.com

Con la función de listas de difusión que tiene esta mensajería instantánea  puedes enviar mensajes a varios contactos a la vez.

Una lista de difusión es como su nombre lo indica  una lista de destinatarios que queda guardada. Cuando la usas, puedes volver a difundir un mensaje a los mismos contactos sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno. A ellos le llegará tu mensaje, pero no lo de otros, es decir, los miembros del grupos no recibirán notificaciones de los otros, lo que constituye la gran diferencia con los grupos.

Un punto clave al hacer una lista de difusión es tener claro lo que vamos a comunicar. Para eso lo mejor es escribir primero en un cuaderno, tu computador, etc. tu propuesta de texto, revisar bien el texto para que quede suficientemente claro y luego definir a quiénes vas a enviar esa comunicación.
 
¿Cómo crear una Lista de difusión?
 
Sigue los pasos a continuación para crear una Lista de difusión:

  • Abre WhatsApp.
  • Ve a la pantalla de Chats > Botón de menú > Nueva difusión.
  • Escribe los nombres de tus contactos o pulsa el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos.
  • Pulsa OK.
  • Pulsa Crear.

Este proceso creará una lista nueva de destinatarios para difusiones. Cuando envías un mensaje a la lista de difusión, será enviado a todos los contactos en la lista. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje normal. Cuando respondan al mensaje, te aparecerá como un mensaje normal en tu pantalla de Chats; sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista.

Sólo los contactos que tienen tu número guardado en sus listas de contactos recibirán tus mensajes de difusión. Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en su lista de contactos. 

Las listas de difusión son un sistema para enviar un mensaje a varios destinatarios. Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo.

¿Cómo editar una Lista de difusión?

  • Abre la Lista de difusión.
  • Pulsa el Botón de menú > Lista de difusión.
  • En la pantalla de información de la Lista de difusión, puedes pulsar el icono  de editar para cambiar el nombre de la lista de difusión.
  • Pulsar el botón de Agregar destinatario... para agregar destinatarios.
  • Mantener presionado el nombre de un destinatario para seleccionar Eliminar a {destinatario} de la lista de difusión.

¿Utilizas esta red social con tus clientes?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar