Cómo conseguir que más posibles clientes se suscriban en tu página

La mayoría de los profesionales usan el correo electrónico todos los días para hacer negocios, de hecho, sería difícil no hacerlo, con 281 mil millones de mensajes enviados y recibidos diariamente. Pero cuando se trata de marketing, gran parte de la atención se centra en las redes sociales, que aunque son populares y altamente visibles, tienen un índice de impacto de conversión de menos de la mitad que el de marketing por correo electrónico (4,29% frente 1,81%), según un análisis reciente. De hecho, un estudio de 2015 reveló que el marketing por correo electrónico tenía un promedio de rentabilidad de la inversión (ROI) de aproximadamente 50 dólares (43 euros) por cada dólar invertido.
Con este tipo de retornos, la pregunta es clara: ¿cómo podemos construir nuestras listas de correo electrónico?
- En primer lugar, es esencial desarrollar un imán principal, un obsequio gratuito que las personas pueden descargar a cambio de compartir su dirección de correo electrónico. Simplemente podría contener un enlace para "suscribirse a mi boletín electrónico", y algunos sí lo hacen. Pero son la excepción. A la mayoría de los profesionales les están inundando de boletines por correo electrónico en estos días, y son reacios a suscribirse a otro más. Pero si podemos ofrecer algo que los lectores perciben como valioso -un e-book, un enlace a un seminario web muy solicitado o acceso a video entrevistas normalmente privadas, por ejemplo- entonces es probable que estén dispuestos a dar al menos una oportunidad a nuestra lista de correo electrónico.
- En segundo lugar, debe asegurarse de que el enlace a su imán principal aparezca visiblemente en cualquier contenido que crea, como en la sección de biografía de las publicaciones de blog, y mencionarlo durante las entrevistas de podcast. Es algo extremadamente simple para hacer, pero marca una diferencia desproporcionada.
- En tercer y último lugar, podemos aumentar nuestra lista de correo electrónico a través de promociones cruzadas, si tenemos una buena relación con alguien y nuestros productos y área de enfoque están en la misma línea, entrar en un acuerdo de empresa conjunta puede ser una excelente manera de presentarnos a las respectivas audiencias, aumentar el tamaño de nuestras listas de correo y obtener algunos ingresos.
Muchos expertos argumentan que el correo electrónico está muerto, o al menos agonizando, y que pronto será reemplazado por Slack, WhatsApp o algún canal de comunicación hasta ahora desconocido. Pero, sin embargo, para bien o para mal, casi todos nosotros usamos el correo electrónico todos los días. Permitir que alguien entre en nuestras bandejas de entrada es un acto de profunda confianza en esta era sobresaturada. Al seguir estas estrategias, es mucho más probable ganarnos un lugar y obtener recompensas.
Basada en la información de: https://www.hbr.es
Fuente de imagen: www.pixabay.com
Agregar comentario