Claves para mejorar la velocidad de tu página web

¿Has estado en un sitio web intentando comprar, y la experiencia de compra ha sido tan mala que has dejado tus productos en el carrito de compras?
La velocidad de carga de tu sitio web es crucial para tu negocio, porque sabemos que hoy en día las personas somos impacientes y si en un par de segundos la página no funcionó como esperábamos, nos iremos y difícilmente volveremos a visitarla.
Si un sitio web lento puede arruinar la experiencia del usuario, y al mismo tiempo, hacer que no vuelva nunca más, una página rápida aumentará tu tasa de conversión.
A su vez, una buena velocidad de carga mejora tu SEO, y por ende, el posicionamiento de tu marca en los buscadores, como Google. Esto quiere decir que si tu competencia es más eficiente en este sentido, entonces aparecerá antes que tú.
Lo primero que debemos saber es que la velocidad se refiere al tiempo que demora en transmitir la información y los datos desde tu computador a Internet. Algunos de los factores que pueden incidir en esto son el tipo de conexión, la capacidad del mismo sitio web o el sistema operativo que usa tu computador.
Estos son algunos consejos que puedes seguir para mejorar la experiencia de tu página web, mejorando la velocidad:
- Imágenes: son una de las causas más comunes en cargas lentas, por eso, siempre que sea posible usa las fotos más pequeñas, antes de perder la nitidez. Programas como Photoshop te permiten recortar el tamaño o disminuir el peso.
- Redireccionamiento de páginas: se refiere a cuando un visitante hace click en algún enlace dentro de tu página, que lo lleva a una página externa. Esto le quita tiempo a tu página, por lo que debes usarlo sólo cuando sea estrictamente necesario, y siempre que lo hagas asegúrate de que sean compatibles con el SEO.
- Tiempos de respuesta del servidor: desde Google la recomendación es tener un tiempo de respuesta del servidor de menos de 2.000 milisegundos. Estás usando servidores de una empresa anfitriona, como GoDaddy, te recomendamos ponerte en contacto con un experto que pueda ayudarte a determinar y resolver el problema.
Estos son sólo algunos cambios de los que puedes llevar a cabo para que tus usuarios tengan una mejor experiencia online. Pero como sabes, Internet es un mundo, y hay muchas plataformas que pueden ayudarte a medir y mejorar tu velocidad.
Te recomendamos estudiar el tema y aplicar los cambios necesarios a medida que te hagan sentido. ¡Hay mucho por descubrir!
Agregar comentario