Beneficios de la retroalimentación de tus clientes
Uno de los procesos fundamentales para el crecimiento de nuestro negocio, es la retroalimentación que nos puedan entregar los clientes, y muchas veces nos olvidamos de este importante apoyo para crecer.
Porque para que tu negocio crezca, necesitas clientes; clientes fieles y que te recomienden, y que mejor forma de conseguirlos que “escuchándolos”.
Aquí te dejaré algunos consejos para potenciar la retroalimentación en tu negocio:
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Si tienes una tienda física, dispone de un espacio donde puedan dejar sus consejos, sugerencias, opiniones y/o reclamos, elige un lugar que se vea de todas partes, y mantén siempre un cuaderno y lápiz donde puedan dejar sus comentarios.
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Si tienes un negocio virtual, integra una sección de Opiniones, y si no es factible modificar el sitio web, deja un correo disponible para cualquier tipo de consulta, por parte de tus clientes
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Si tu negocio es online, y cuentas con los datos de tus clientes, luego de alguna compra (días, o una semana después) envíales un correo preguntando cómo van con la compra. si era lo que esperaban, cómo les ha resultado. entre otras cosas, para que el cliente vea también la preocupación del negocio.
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Si utilizas redes sociales para tu emprendimiento, te recomiendo cada cierto tiempo preguntar en ellas datos sobre tus productos y/o servicios. Preguntar a las usuarias, que han comprado últimamente por su opinión tanto del producto, como del servicio entregado, incluso puedes crear encuestas en facebook si te parece más fácil.
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Revisa constantemente las redes sociales de tu negocio, y preocúpate de mantenerla actualizada, respondiendo de forma rápida y eficiente, las preguntas que te realizan.
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Ten disposición, si algún cliente está disconforme con la compra, ayúdale, respóndele, cambia el producto o devuelve el dinero, siempre y cuando esté en el reglamento de tu tienda.
¡Ves! con pequeñas implementaciones, puedes darle más valor a tu negocio.
¿Tienes alguna forma de recibir retroalimentación de tus clientes? Cuéntanos tu experiencia.
Te recomiendo revisar nuestro artículo 8 pasos para tratar con las quejas de un cliente para que complementes tu estrategia de retroalimentación.
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