7 formas de mejorar el engagement de tus publicaciones
Si trabajas regularmente en redes sociales, seguro has escuchado sobre el término en inglés “engagement”. En español se traduce como la forma de medir la interacción que los usuarios tienen con nuestras publicaciones.
Ya sea Instagram, Facebook, TikTok o Youtube, la idea de conectar nuestros contenidos con nuestras audiencias puede cuantificarse y eso es muy bueno, porque permite pensar mejor las estrategias y comprobar si lo estás haciendo bien o no. Acá te dejamos algunas ideas comprobadas que harán que los niveles de engagement aumenten en tus redes. Recuerda que estos se miden por: Likes, comentarios, veces que se comparte tu publicación, reproducciones de video, entre otros.
1.- Ser activos: contestar siempre comentarios y mensajes: Hazle saber a tus seguidores que detrás de la marca hay una persona. Contestar sus dudas y ofrecer más información es parte importante para crear una relación de confianza.
2.- Crea más y mejor contenido en video: está comprobado que el contenido audiovisual logra mejor alcance. Con las nuevas herramientas como Reels es fácil crear historias cortas pero potentes que identifiquen tu marca. No necesitas ser experto en edición, actualmente todas las App son bastante simples de usar.
3.- Conoce las costumbres de tu audiencia: esto implica saber, por ejemplo, en qué horarios hay más personas conectadas, si son hombres o mujeres, e incluso las edades. Esto te permitirá tomar mejores decisiones y hacer que tus posteos sean más efectivos.
4.- Usa hashtags: En algún momento todos pensamos que el uso exagerado de hashtags no servía de mucho, pero hoy las costumbres de los usuarios han cambiado. Por ejemplo, Instagram, es muy usado como buscador, una especia de “nuevo Google”, donde quieres llegar directamente a las cuentas que ofrecen lo que buscas en ese momento. Es importante que tus productos o servicios sean fáciles de encontrar desde cualquier parte.
5.- Has concursos y sorteos: además de aumentar la interacción, lograrás ampliar la visibilidad de tu marca y atraer a potenciales nuevos fans. Preocúpate de buscar una mecánica en que sea posible etiquetar a más amigos y siempre ten en cuenta que el sorteo sea hecho de la manera más transparente posible.
6.- Crea contenido en vivo: El 80% de las personas prefiere ver un video en vivo que leer un blog, por eso aprovecha instancias de transmisión para conversar naturalmente sobre tus servicios o los productos que ofreces. En Instagram el En Vivo te pone delante de otras historias, lo que aumenta tu posibilidad de ser visto y tiene la ventaja que puedes crear notificaciones para avisar que empezó. Por si no lo sabías, los videos de Instagram tienen el doble de engagement que los que se publican en otra plataforma.
7.- Apóyate en influencers. No tiene que tratarse de la modelo o actriz más popular del momento. Puedes preguntar a microinfluencers (hasta 10.000 fans) relacionados con tu producto si están dispuestos a mostrar tu marca. Es una forma valiosa de darte a conocer, pero preocúpate que la relación con la persona sea genuina y que esté realmente conectado a tu producto. Mientras más natural se vea, más confianza generará. Recuerda que los usuarios saben diferenciar una publicidad pagada de un consejo real.
¡Ahora, a ponerlos en práctica!
Agregar comentario