5 Poderosas Recomendaciones para las Mujeres que Quieren Llegar a lo Más Alto

Array

Cuando escucho la palabra “emprendimiento” pienso en la creación de una empresa, hacerla crecer, que genere activos que hagan que me reditué la inversión que he hecho en ella y ser un éxito.

Sin embargo, no solamente se trata de poner un negocio; emprender va más allá. De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, emprender es “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”.

Dicho de otra manera, emprender se trata de poner empeño a lo que es difícil.

Las mujeres han vivido así a lo largo del tiempo, por eso, emprender es parte de nuestra naturaleza.

Afortunadamente hay mujeres que empiezan a ganar terreno en todas las industrias, abriéndose paso por caminos muchas veces pintados de desigualdad.

Con esto en mente, te comparto cinco recomendaciones poderosas que me han ayudado a galopar a la par de los hombres:

1. Ve tu carrera profesional como un trepador infantil, no como una escalera. En el trepador infantil tenemos mayores opciones para escalar y hasta podemos ganar una excepcional y mejor vista.

2. Trabaja en tu autoestima. Haz ejercicios como adoptar “poses de poder” (como poner las manos como la Mujer Maravilla). Está comprobado que tener la postura correcta incrementa la confianza. Trabaja contigo, obsérvate en el espejo y practica hasta que esa confianza se haga parte natural de ti.

3. Apoya a otras mujeres. Crezcamos juntas, aprendamos de otras emprendedoras y de cómo han logrado llegar al lugar en el que están. Date la oportunidad de conocer a más mujeres que estén trabajando en tu misma industria o que tengan el puesto que quieres alcanzar algún día.

4. Creé en ti y automotívate. Por años se nos ha enseñado que las grandes cosas son difíciles de alcanzar, pero la realidad es otra. Cuando crees en ti y en lo que te apasiona, ya sea que estés en una empresa o tengas tu propio negocio, lo podrás lograr TODO.

Creer en ti es escucharte, ser gentil contigo, observarte, conocerte, empoderarte a ti de ti. Con todo lo anterior serás imparable.

5. Toma acción. Sin importar qué tan lleno de subidas y bajadas esté tu camino, toma acción, empieza a hacer las cosas HOY mismo. Actúa ahora y observa como cada una de tus metas se materializa.

 

Fuente de información: http://www.mutualpyme.cl

Fuente de imagen: www.pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar