Tips para superar al miedo a hablar en público
Tranquilidad, ante todo. Sea frente a tus compañeros de curso, trabajo o cualquier otro grupo de personas, estos consejos te ayudarán a conseguir el éxito.
Estudia tu tema
Cuanto mejor conozcas aquello de lo que vas a hablar es menos probable que te equivoques o pierdas el hilo de tus ideas. Además es bueno que te tomes un tiempo para preparar tus respuestas, a las posibles preguntas que te puedan hacer.
La organización es clave
Planifica con tiempo lo que quieras presentar. Cuanto más organizada estés, menos nerviosa te pondrás. Si vas a utilizar sistemas de audio y video, llega antes al lugar y chequea que todo esté funcionando bien.
Practica
Haz tu presentación varias veces antes. Puede ser frente a tu pareja, amigos o incluso en solitario, grabándote con tu celular, para luego revisar el video y detectar qué ámbitos puedes mejorar.
Visualiza tu éxito
Imagina que en tu presentación saldrá todo bien. Te servirá para alejar tus pensamientos negativos y vencer la ansiedad.
Respira profundo
Te ayudará a tener calma. Toma una a dos respiraciones lentas, justo antes de colocarte en el lugar donde presentarás.
No te concentres en tu audiencia
Si alguien está viendo su celular o haciendo otra cosa, no te aflijas. Pon tu atención en explicar de la mejor forma posible tus ideas y no, en lo que están haciendo los demás.
No temas a los silencios
Si pierdes el hilo o comienzas a sentirte nerviosa y te quedas en blanco, te puede dar la sensación de que ha pasado toda una eternidad, pero en realidad es probable, que hayan sido tan sólo, unos pocos segundos.
Por último, pero no menos importante es que siempre confíes en ti y en tus capacidades.
Agregar comentario