Consejos para usar tu Tarjeta de Crédito

Array

Muchas veces nos ayuda a darnos un gusto, comprar algún regalo o hacer realidad un viaje. A continuación algunos consejos para sacarle partido y usar de forma responsable, tu Tarjeta de Crédito.

Revisa tu capacidad de pago

Antes de hacer alguna compra con tu Tarjeta de Crédito, analiza si tu situación actual, te permitirá pagar, mes a mes, el monto de las cuotas de ese producto o servicio.

¿Pago total o pago mínimo?

El pago mínimo u otro abono inferior al total, te sirve para mantener el estado de la tarjeta al día y no generar intereses por gastos de cobranza. Eso si, la diferencia que te quede, la tendrás que pagar, al siguiente periodo. 

Utiliza el pago mínimo como recurso de emergencia. Lo más recomendable será siempre pagar el total del monto que te aparece, mes a mes.

¿Muchas o pocas tarjetas?

Siempre es recomendable concentrar las operaciones en una o en último, un par de tarjetas, para no multiplicar el costo de comisiones y administración que tiene cada producto. 

¿Compra o avance en efectivo?

Si necesitas comprar algo, será más conveniente que ese producto lo pagues con tu Tarjeta de Crédito, en vez pedir un avance en efectivo para comprarlo. En el caso de que necesites un avance fíjate en el interés que te cobran de acuerdo al monto que solicitas, además de las comisiones que puedan estar asociadas.

Descubre las novedades de tu Tarjeta de Crédito BancoEstado aquí

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar