Si tienes una oficina virtual, sigue estos consejos
Crédito foto: Freeimage.com
Al tener una oficina virtual para tu negocio, podrás reducir costos y mejorar la imagen y profesionalismo de tu empresa. Montar una oficina física es un gasto considerable en el presupuesto de las emprendedoras. Incluso, muchas veces, resulta un gasto innecesario hasta para empresarios con años en el mercado. Pero no porque tengas empleados y seas dueño de una Pyme, necesariamente requieres de un espacio físico para dirigir y administrar tu negocio.
La tecnología y los avances en los canales de comunicación han permitido que cientos de personas trabajen desde su casa y administren sus negocios en la comodidad de su hogar o de otros lugares, incluyendo parques y cafeterías. No obstante, aunque esta opción puede ofrecer numerosos beneficios (especialmente en la reducción de costos y de tiempo de traslado), siempre debes considerar las alternativas existentes.
Sigue los siguientes consejos para que tu oficina virtual sea un éxito:
1.- Sé ordenada: El primer principio para que funcione esta modalidad, en especial si tienes empleados trabajando en otras ciudades o países, es ser disciplinado. Fíjate horarios y un código de vestimenta para trabajar.
2.- Establece tu oficina en casa: Aunque operes desde tu hogar, esto no necesariamente significa que no tengas un espacio profesional. Elige una habitación-oficina donde guardes tus papeles y tu computadora y a la que sólo tengas acceso tú.
3.- Define tus canales de comunicación: Si cuentas con empleados que trabajan de manera virtual es muy importante que establezcas cómo, cuándo y dónde te comunicarás con ellos. Por ello es imprescindible también que prestes especial atención al contratar a tus trabajadores puesto que deben ser personas responsables, que puedan trabajar en solitario y que conozcan las tecnologías que uses.
4.- Establece tus objetivos con la compañía proveedora del servicio: Antes de contratar una oficina virtual, definas a la perfección detalles como qué tipo de llamadas recibir y cuáles enviar a buzón de voz, o con qué frase deben contestar el teléfono.
Cuéntanos, ¿has trabajado desde tu casa?
Agregar comentario