Consejos para cerrar un contrato con un proveedor

Array

Uno de los temas más difíciles en el emprendimiento, es encontrar un buen proveedor(a), y luego cerrar el contrato con él, por eso, hoy quiero dejart algunos consejos para que no tengas problemas a la hora de cerrar un acuerdo.

Cuando ya elegiste al proveedor(a) con el que quieres trabajar, debes cerrar todo de forma legal, y siempre con un respaldo por escrito.

En este respaldo por escrito, debes escribir y detallar cada punto, aunque suenen repetitivos, todo debe quedar escrito y registrado, para que no hayan futuros problemas. Sobre todo los datos de pago y fechas de este.

 

  1. Debes detallar como se pactará el pago, pago por horas dedicadas o por proyecto finalizado, o otra forma que hayas determinado con tu proveedor, para que no existan confusiones.

  2. Detalla fechas de entrega, y el detalle de cada entrega. y lo que se espera obtener en cada una de estas entregas por parte del proveedor.

  3. Acuerda con el proveedor cada cuando debe reportar sus horas (si eligieron la modalidad de pago por horas). En el caso de facturación por proyecto, deben definir cada que hito que pagará.

  4. Definir cada cuanto el proveedor debe enviarte avances sobre el estado del proyecto, y cómo se hará el seguimiento de este.

  5. Dejar estipulado qué hacer en caso de rompimiento del contrato antes de finalizar el proyecto.

Estos son los aspectos fundamentales, tú puedes incluir cuando estimes necesario para que no surgan problemas a futuro.

¿Tienes proveedores? Compártenos tu experiencia.

 
Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar