¿Qué cosas nunca se deben decir al vender?

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Crédito imagen: Pixabay.com/thephilippena

Existen frases que pueden costarte la transacción porque demuestran tu desconfianza en el producto o servicio. Los desacuerdos llegan en más formas que sólo decir que “no”, y si estás en desacuerdo con alguien jamás cerrarás una venta. 

Aquí hay varias oportunidades que nunca debes decir al vende o hacer negocios:

No es mi área de expertirse. Siempre tienes que tomar las responsabilidades que te corresponden. Si eres emprendedora debes manejar información sobre tu negocio y el sector a que corresponde. Esto no significa que seas una experta, pero sí que puedas responder consultas y en caso de duda, por último admitir que no tienes toda la información en ese momento, pero se la entregarás y solicitar datos de contacto para devolver el llamado o volver a comunicarte con ese cliente.

Puedes confiar en mi. ¿Alguna vez has notado que un cliente realmente no te está escuchando? Esto sucede porque el consumidor cree que eres un vendedor en el que no se puede confiar. Todos los días se escuchan noticias de fraudes que hacen que las personas se vuelvan escépticas. Decir “confía en mí” a un prospecto realmente no te ayudará a generar confianza y puede que tenga el efecto contrario. Recuerda que las personas confían en lo que ven, no en lo que escuchan.

Es política de la empresa. Nadie quiere escuchar esto, jamás. A nadie, le interesa la política de la empresa, les importa que el producto o servicio funcione, así que no utilices esta frase para justificar por qué no puedes o no quieres hacer algo para el cliente. Menos puedes usar esta excusa si eres la dueña de tu negocio.

Es mi día libre. Siempre debes estar abierta a hacer negocios. ¿Alguna vez has recibido un mensaje de una grabadora cuando quieres contactar a alguien? Es muy impersonal y molesto. Nunca anuncie que no estás cerrado a recibir oportunidades de venta.

¿Y tú? ¿Has practicado alguna de estas recomendaciones? Te invitamos a revisar este otro artículo relacionado: “Aprende más sobre cómo y cuándo olanzar descuentos”.

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