Diferencia entre finanzas y contabilidad
Para comenzar tu negocio, debes tener varios conceptos claros, en este caso te mostraremos las diferencia entre Finanzas y Contabilidad. Conceptos esenciales para mantener los dineros ordenados y claros dentro de tu Pyme.
¿Qué es la contabilidad?
La contabilidad es una parte de la economía que se encarga de obtener información financiera de dentro y fuera de las empresas. Nos permite tener un control y tomar decisiones de forma adecuada. Existen dos tipos de contabilidades, que se utiliza para diferentes tipos de decisiones, estas son:
- La contabilidad financiera, también llamada contabilidad externa, y esta obtiene la información del patrimonio de la empresa y los resultados que consiguen por utilizar este patrimonio.
- Por otra parte, tenemos la contabilidad de gestión o contabilidad interna de la empresa, la cual comprende la contabilidad de costos, los presupuestos y los indicadores de análisis.
¿Qué son las finanzas?
Las finanzas son parte de la economía que se encarga de la gestión y optimización de los flujos de dinero relacionados con las inversiones, la financiación, la entrada por los cobros y la salida por los pagos. Entre los principales objetivos que tienen las finanzas está el de maximizar el valor de la empresa y garantizar que se pueden atender todos los compromisos en la salida de dinero de la empresa, es decir, los pagos.
Diferencia entre las finanzas y la contabilidad
Como ya hemos dicho, la contabilidad se encarga de obtener información económica de dentro y fuera de la empresa. Esta información la vamos a analizar y planificar para saber cómo funciona la empresa, y tener información sobre el futuro que le espera. De esta manera, se pueden mejorar la finanzas que incluye las decisiones sobre las inversiones que se pueden realizar y cómo las vamos a financiar.
De esta manera, la contabilidad va a obtener la información que se utiliza, entre otras finalidades, para coordinar y dirigir las finanzas.
En las empresas pequeñas, la contabilidad y las finanzas suelen estar a cargo de una misma persona. En cambio, en una empresa de una mayor dimensión, el responsable de contabilidad suele depender de manera jerárquica del director financiero.
Con estas dos definiciones claras, podrás ordenar y entender cómo administrar los dineros de tu emprendimiento.
Basada en la información: https://www.iebschool.com
Fuente de imagen: www.pexels.com
Agregar comentario