Conoces algunos de los gremios vinculados a tu emprendimiento

Crédito imagen: Pixabay.com

¿Sabías que existen distintas agrupaciones gremiales que reúnen a los distintos rubros del emprendimiento? Así es, en el ámbito del comercio y de los servicios y oficios puedes encontrar distintas agrupaciones que son representativas de ellas y que velan por mejorar sus condiciones.

A modo general te podemos contar que existe la Cámara de Comercio de Santiago. Esta Cámara es la que representa a los emprendedores dedicados al comercio y servicios de Santiago, agrupándolos y generando políticas para lograr que se respeten sus derechos y reglamentar sus deberes. Por supuesto también hay más pequeñas que se agrupan por subsegmentos, e incluso por regiones.

Por otro lado existe la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), que tiene su acento justamente en la protección de los rubros mencionados.

También  está  la ASECH, (Asociación de Emprendedores de Chile)  y la AGEP, que por ejemplo que agrupa a profesionales y emprendedores de la Quinta Región. La Asociación de Comercio Justo, que incluye a comerciantes como a nuestras amigas de Kasa Ecolety que promueven el comercio justo.

Estas que te mencionamos son algunas agrupaciones vinculadas al emprendimiento, pero hay muchas más. De hecho, nuestra comunidad CreceMujer también va en esa línea, en promover la asociatividad y la sinergia entre las mujeres, por lo que  una buena idea es ver que otras emprendedoras tienen negocios cerca del tuyo o bien quizás haya algunas que realizan servicios o productos que podrían ayudarte en tu emprendimiento.

Atrévete a crear nuevas redes que favorezcan tu emprendimiento.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar