Línea de Crédito, Avance, o Crédito de Consumo

Array

¿Cuál es más conveniente para saldar las deudas?

Nunca es lo idea endeudarse, pero hay ocasiones en que no podemos evitarlo, y cada deuda trae consigo intereses y se hace más difícil pagarla. Por eso una buena solución, puede ser juntar todas las deudas en una. Así solo pagas un interés, y es más fácil ordenarte.

Pero la parte complicada es ¿qué elegir para juntar la deuda?

Muchas personas optan por usar su Línea de Crédito, que es un cupo en dinero que te entrega tu cuenta corriente cuando se acaba tu saldo o por solicitar un Avance en efectivo en la tarjeta de crédito, que es un trámite rápido y poco engorroso, pero ambas opciones son de las que tienen más intereses.

Si se acaba tu saldo, y aún tienes deudas por pagar, una mejor opción puede ser un Crédito de Consumo.

La palabra crédito suena a algo complejo y caro, pero la verdad es que en ocasiones es lo más conveniente, porque solicitas un crédito por un monto que te permita saldar todas las deudas, y así juntarlas en una sola deuda, y luego sigues pagando solo 1 cuota mensual correspondiente al crédito de consumo, y solo pagas los intereses de una deuda.

Por ejemplo:

Si solicitas $500.000 en un Crédito de Consumo, puedes terminar pagando 619.342 aprox. Pero si lo solicitas en la tarjeta de crédito puedes pagar hasta 783.822. Según datos del Sernac, el Crédito de Consumo es hasta un 21% más económico que otras alternativas.

Ahora debes decir con qué institución sacar el crédito, y ahí debes fijarte en la tasa más baja, la que te subirá menos intereses y no subirá tanto el monto final.

 

Te recomiendo revisar algunos de  nuestros artículos relacionados a créditos que pueden orientarte aún más en este tema: Aprende sobre créditos y ¿Qué es el CTC?

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar