Ideas de posteos para cuentas de gastronomía

Array

¿Estás en el rubro gastronómico? Si tienes un restaurant, vendes platos preparados, repostería o cualquier producto relacionado a la gastronomía, tienes todo el potencial para que tu cuenta de Instagram sea atractivo y entretenido.

Instagram es una cuenta donde las fotos son las protagonistas, y la comida siempre ha tenido un lugar importante ahí. Por eso, toma nota de estas ideas para que puedas potenciar tu negocio y darlo a conocer en las redes sociales:

1. La carta

La carta es lo primero, porque da a conocer tu producto y a su vez en qué te especializas. Puedes mostrar toda la variedad que tienes, pero empieza enfocándote en tus platos más representativos.  

Lo ideal es que también sean los más atractivos visualmente, los más “fotogénicos”, para que así vistan tu muro de lindas fotos. Esto hará que cuando un cliente nuevo te visite, sepa inmediatamente qué es lo que ofreces.

2. La preparación

A la gente le encanta saber qué pasa “tras bambalinas”. Aprovecha tu cocina y la preparación de productos para acerca a las personas tu marca, para contar recetas o procesos que sean específicos de tu negocio.

3. Ingredientes de temporada

Cada vez es más importante tener una cocina sustentable, y una de sus características son los ingredientes de temporada. Si usarlos dentro del ADN de tu marca, muéstralos, cuenta sobre ellos, su origen, propiedades, y en qué platos de tu carta están.

4. Tu equipo

Las personas esperamos ver cada vez marcas más humanas. Invita a tu equipo a ser parte del contenido, mostrando lo que hacen, contando su experiencia y dando a conocer las habilidades que tiene cada uno.

5. El ambiente

Tener fotos del lugar es clave para las personas que deciden por la vista. Aprovecha tu cuenta de Instagram para dar a conocer el ambiente, la decoración, el edificio, etc. Intenta mostrar aquello que te hace único, los objetos o rincones que diferenciarían tu lugar de cualquier otro.

Finalmente, es importante que tu cuenta de Instagram sea un canal de comunicación con los clientes. Deja a la vista la información de contacto, horarios y reserva en caso que lo tengas. Esto hará que la experiencia sea agradable desde el principio, y que aquellos que te visiten te recomienden y siempre quieran volver.

 

Foto de Helena Lopes en Pexels

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar