Aprende cómo obtener tu resolución sanitaria

Array

Si quieres instalar un local donde venderás productos alimenticios que tu misma prepares debes obtener un permiso o autorización sanitaria para operar.

En este video aprende las claves de este trámite importantísimo para las emprendedoras.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola, quisiera obtener el

Imagen de Estefania-Monserrat Medina-salinas

Hola, quisiera obtener el permiso sanitario pero quiero saber si debe ser desde mi hogar o puedo poner otro como la casa de mi suegra (por espacio) ya que leí que debo tener una sale de empaque o se refieren a la cocina????

hola puedo cambiar a nombre

Imagen de Daniela-Solange torres-seitz

hola puedo cambiar a nombre mio la resolución sanitaria del local que estaba a nombre de mi hermana sin pasar x tanta burocracia, ya que es el mismo local  y es el mismo giro, con el cual ella obtuvo dicha resolución. gracias

Hola, el lugar destinado para

Imagen de Javiera Castillo1

Hola, el lugar destinado para la elaboración y empacado de alimentos, puede ser la misma cocina de la casa, dónde cocinamos nuestra propia comida?

Estimada Javiera,

Imagen de CreceMujer

Estimada Javiera, lamentablemente no tengo esa información, pero puedes revisar en nuestra Comunidad, si hay alguna usuaria que realicé este emprendimiento y enviarle un mensaje para que asesore.

Saludos!

Hola actualmente vendo tes

Imagen de Pau Pau

Hola actualmente vendo tes saborizados e infusiones x Internet pero me gustaría también tener una tienda física en casa tengo una habitación ideal para ambientar.. quiero hacer inicio de actividades para dar boleta y vender más masivo.. debo tener patente? Debo tener resolución sanitaria?

Hola 

Imagen de Marianela-Del-Carmen Chávez-Valderrama

Hola 

Este video instructivo también esta dirigido a las personas que realizan productos cosmetica naturales artesanales?

Saludos

Hola Marianela, el video fue

Imagen de CreceMujer

Hola Marianela, el video fue desarrollado para productos alimenticios, así que no te podemos asegurar que los términos aputen para el área de cosmética.

Saludos!

 

hola, mira yo estoy emoezando

Imagen de Alexandra-Francisca-Paz Saavedra-Rojas

hola, mira yo estoy emoezando con un negocio y basicamente  vendería cosas ya envasadas el tema es que sería la venta de éstas por eventos y algunas de ellas deberan ser manipuladas, que se debe hacer en ése caso? saco la resolución cómo  dice en el sitio de Chile atiende?

 

Esta resolución está pensada

Imagen de CreceMujer

Hola Alexandra, esta resolución está pensada para locales establecidos (ya sea casa o negocio físico) por lo que no aplicaría para ferias.

En ese caso, es recomendable que lo consultes directamente con los encargados de las ferias donde participarás, y que ellos te indiquen los permisos que requieres para participar.

De todas formas, puedes llamar a ChileAtiende, explicando tu caso y ver si tienen algún tipo de resolución.

Mucho éxito, saludos!

 

Estimada, 

Imagen de Maria-Cecilia CONCHA-FUENTES

Estimada, 

Principalmente Agua Potable y Alcantarillado.

Lo puedes hacer com Microempresa familiar en tu hogar. Pero debes tener una sala de procesos y envasado de 15 m2. 

Cualquier duda me puedes escribir.

Hola, podrían dar mas

Imagen de Claudia Reinoso-Hurtado

Hola, podrían dar mas detalles de lo que se necesita para resolucion sanitaria en microempresa familiar? en el link que han proporcionado no se hace la diferencia entre locales comerciales y domicilios. Que cosas son mandatorias para que un domicilio pueda obtener la resolucion sanitaria?

Estimada Claudia, te

Imagen de CreceMujer

Estimada Claudia, te recomendamos hablar directamente en Chile Atienda, ya que ellos pueden dar más detalles de casos personalizados, nosotros solo compartimos la información proporcionada por ellos de forma pública.

Mucho éxito, saludos!