Sence abre Programa Despega Mipe en todo el país

Se trata de una amplia oferta de cursos sin costo, enfocados en tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas, dirigidos a trabajadores(as) y dueños(as), representantes legales y socios(as) de pequeños negocios.
La apertura de postulaciones al Programa Despega Mipe, es una buena noticia para todas las micro y pequeñas empresas del país, que buscan y quieren mejorar la competitividad de sus negocios. Esto ya que a través de capacitación sin costo, con cursos de 20 a 200 horas enfocados en contabilidad, finanzas, marketing y otros, podrán mejorar sus competencias en estos ámbitos, con cursos que se dictarán de manera presencial o e-learning.
La capacitación Despega Mipe incluye, además, un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. En la medida que se apruebe el curso, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.
Algunos de los cursos disponibles son: Gestión de Redes Sociales (e-learning), Manejo de redes sociales (90 horas, e-learning), Gestión y administración de micro y pequeñas empresas (180 horas, e-learning), Gestor de comercio electrónico en mypes (120 horas, e-learning), Inglés nivel A1, B1 y B2 (140 horas, e-learning), Inglés orientado a negocios (120 a 140 horas, e-learning), Transformación digital para mypes (140 horas, e-learning), Supervisión de operaciones de higiene y sanitización (136 horas, presencial), Logística administrativa (120 horas, e-learning), y Legislación laboral y tributaria para mypes (140 horas, e-learning).
Requisitos para postular: Ser trabajador(a), dueño(a), socio(a) o representante legal de una micro o pequeña empresa, de acuerdo a la Ley 20.416.
Al momento de postular, los(as) interesado(as) deberán ingresar el RUT de la empresa y el sistema dirá si calificas.
Si el sistema acepta la solicitud, recibirás un voucher, documento que debe ser enviado (por medio electrónico) al organismo ejecutor del curso, con copia de la Cédula Identidad o comprobante del Registro Civil (en caso de que la cédula se encuentre en trámite) para que valide tu solicitud.
(*) La matrícula al curso estará condicionada al cumplimiento de los requisitos del respectivo curso.
(*) No podrán postular: trabajadores/as independientes y personas que estén participando de cualquier curso de capacitación financiado por Sence, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea.
En el siguiente LINK podrás conocer la oferta de cursos. Para hacerlo necesitarás tener tu Clave Única.
También puedes revisar el tutorial de cómo postular AQUÍ
Fuente de información: https://www.sence.gob.cl/