¿Pensando en vacaciones? Toma en cuenta estos consejos antes de distribuir los descansos en tu pyme

Array

Descansar es necesario. Y las vacaciones un derecho que los emprendedoras a veces no respetan por esa necesidad de seguir construyendo constantemente su emprendimiento, o por no tener en quien confiar para dejar su empresa.

Para eso aquí te mostramos lo que debes tener en cuenta para poder tener una vacaciones tranquilas, como lo mereces.

  1. Planifique las vacaciones con anticipación para organizar la empresa. Es conveniente coordinar todos los puntos para el momento en que se encuentre ausente. Esto permitirá el buen funcionamiento de tu empresa, tanto mientras se esté de vacaciones, como a la llegada de éstas para no encontrarse con “sorpresas” y así evitar estresarse innecesariamente.
  2. Contar con aliados que ayuden a externalizar algunas tareas. Un buen consejo es externalizar la administración de las cuentas por cobrar, ya que esto junto a otros temas administrativos, que en gran parte de las pymes las realiza el mismo dueño, hacen que se gasten muchas energías. Haz un listado de los contactos importantes, clientes principales, proveedores principales, contactos en empresas que le dan financiamiento.
  3. Organizar de manera correcta las tareas que deben ser delegadas. La dueña de la pyme debe contar con un equipo de trabajo que entienda cómo se hacen cada una de las tareas, que esté capacitado y que tenga las facultades necesarias para poder operar la empresa, poderes legales, representación de la empresa, pinpass y claves de internet, estos datos son muy importantes a la hora de operar por la red.
  4. Desconéctese en la medida que pueda. Debido a la fuerte competencia que existe en las diferentes áreas laborales hay un estado de constante alerta, lo que se traduce en que a muchos se les haga necesario el monitoreo. Cada emprendedora debe conocerse a sí misma, y si se hace necesario el monitoreo, hacerlo de manera programada y remota. Además se puede aprovechar este tiempo de relajo y descanso para conseguir contactos que puedan servir para más adelante y refrescar las ideas.

Poniendo en marcha estos 4 puntos, ahora deberás preocuparte solo por ¿Donde iras estas vacaciones 2019?. Si ya tienes todo resuelto, cuéntanos cuales son tus planes.

 

 

Basada en la información de: https://pyme.emol.com/

Fuente de imagen: https://www.pexels.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar