Negocios de barrio y Ley del tabaco

Cuando instalamos un negocio en el barrio debemos conocer todos los factores que pueden interferir en él, uno de estos factores es la “Ley del Tabaco”.
Desde el 1 de marzo del 2013 que rigen las modificaciones aprobadas por el Congreso Nacional a la Ley del Tabaco contenidas en la Ley 20.660, en ella se aumentaron las restricciones para consumo, publicidad y para venta.
Esta ley prohíbe la venta de cigarros a 100 metros de distancia de colegios, medidos desde cada puerta de acceso, por eso, si vas a instalar un negocio y estás pensando en vender cigarros, realiza las revisiones y mediciones correspondientes antes de hacerlo. La ley también prohíbe venta de cigarros sueltos o paquetes que contengan menos de 10 unidades.
En el caso que alguien sea sorprendido vendiendo, hay multas y denuncias. Por lo tanto, si alguin vende a menos de 100 metros de un colegio puede recibir una multa de 1 UTM a 50 UTM ( entre 45.000 a 2.000.000 aprox.).
Los encargados de fiscalizar y a su vez entregar infracciones, son el Seremi de Salud e inspectores municipales, ellos dan constancia al Juzgado de Policía Local y este realiza la sanción.
Un negocio puede ser clausurado si se sorprende que vende a menos de 100 metros de un colegio.
Así que si vas a abrir un negocio o si tienes uno y estás pensando incluir cigarros en tus productos, revisa bien todo lo que tienes a 100 metros de distancia y evita una multa.
¿Conocías los detalles de esta ley?
Fuente imagen: Pixabay.com
Agregar comentario