Enlace permanente del comentario

Array

¿Desde dónde te conectas a Internet? No cabe duda que desde más desde un dispositivo, como tu celular y computador. Y si pensamos en tablets, netbooks, Kindles o incluso cada marca de celular, las opciones son demasiadas.

Por eso es que en el mundo del diseño y desarrollo web se habla de diseño responsivo, es decir, que responda al comportamiento en función del tamaño de cada pantalla y cada plataforma. Asi, a medida que el usuario cambia de notebook a iPad, por ejemplo, el sitio web cambiará automáticamente para adaptarse a la resolución y el tamaño de la imagen, entre otras categorías más técnicas de la pantalla.

Esto quiere decir que cada sitio web debe tener la tecnología para responder automáticamente a las preferencias de uso del usuario. Así, un sitio web responsivo siempre ofrecerá una experiencia buena experiencia, porque está basada en el dispositivo que las personas están usando.

En palabras simples, esto quiere decir que tu sitio web debe poder leerse fácilmente y entregar una buena experiencia no sólo desde el computador, sino también si la persona lo está viendo desde un celular. A todos nos ha pasado cuando no es así, y la realidad es que no dan muchas ganas de volver.

Y eso no es todo: los sitios web que no están optimizados para las pantallas más chicas pueden tener una peor clasificación en los motores de búsqueda. ¿Qué quiere decir esto? Que Google te pondrá al final de la lista de páginas web que venden lo mismo que tú.

Considera, además, los siguientes beneficios:

  • Garantizar que cualquier usuario en cualquier dispositivo tendrá la mejor experiencia posible en tu sitio web, y las personas volverán a entrar cuantas veces sea necesario.
  • Te permite asegurar que las personas que entran desde el celular sólo ven la información más esencial.
  • Con la actualización del algoritmo de Google, un diseño web responsivo aumenta la visibilidad de tu marca, porque es compatible con dispositivos móviles.

Hoy en día es clave que tu sitio web no solo funcione, sino también que se vea bien en un notebook, tablet o celular. Así que si aún no lo has hecho, ¡este es el momento!

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios