Enlace permanente del comentario
Cuando uno tiene un emprendimiento y este comienza a tener éxito, uno sola no da a vasto, y necesitas contratar colaboradores que te ayuden en el desarrollo de tu negocio. Pero tu emprendimiento es como un hijo para ti, por lo tanto, cuesta mucho poder delegar las responsabilidades importantes a otras personas, pero también, si no delegamos terminamos volviéndonos locas, ya que no tendríamos vacaciones por ejemplo, y nuestra vida sería solo nuestro trabajo.
Para poder delegar de forma segura, y que a ti te mantenga tranquila, lo primero que hay que hacer es Administrar en lugar de acaparar, eso quiere decir que la idea es poder delegar las tareas bajo tu supervision, asi estaras segura que tu equipo es capaz con tu negocio.
Debes Comunicar con Claridad, es necesario que la persona que va ha recibir la delegación, debe saber claramente los resultados que tu esperas. Es necesario dejar muy claro:
- La razón por qué fueron elegidos.
- Qué esperas de ellos.
- Los objetivos que deben alcanzar.
- Los plazos de ejecución.
- Qué recursos pueden disponer.
Es necesario también poder Brindar apoyo a tu equipo, cada uno de los miembros de este debe saber que hacer cuando hay una contingencia, tu puerta debe estar abierta para cualquier pregunta.
Por lo tanto, para delegar con eficiencia hay que mantener el equilibrio entre generar los espacios para que tu equipo use sus habilidades, mientras monitoreas y apoyas para asegurar que el trabajo se haga de manera correcta y efectiva. Si logras que esa relación funcione, habrás triunfado en la delegación de tareas, y podrás contar con más tiempo para ti y para los tuyos.
¿Como lo haces tu con tu emprendimiento?, ¿Haz logrado delegar o no ha sido necesario?
Fuente de imagen: www.pixabay.cl
Agregar comentario
Comentarios
Hola Elba:
Hola Elba:
Muchas gracias por tu aporte a este tema tan importante, te invitamos a que sigas participando con nosotros.
Bueno , yo se que es necesario delegar tareas a mis colaboradores, eso tambien conlleva a dar confianza que tambien es muy importante.