Enlace permanente del comentario
Crédito Imagen: Pixabay.com/StartupStockPhotos
Emprender significa por un lado enfrentar desafíos y riesgos, y por el otro, hacer eso que quieres, cumplir con tu sueño de independencia o de ayudar al crecimiento de tu familia.
Independiente de cuál sea tu caso es importante que consideres que el éxito está ligado al desempeño de las personas que están a cargo del proyecto, o sea de ti. Si eres organizada, competitiva y realista el emprendimiento seguro que resultará.
Revisa estos consejos para emprender ahora desde cero:
Determina cuál es tu pasión o mejor habilidad. Detecta y elige correctamente tu mejor habilidad y concéntrate en ella. Una buena medida es especializarte, leyendo capacitaciones o bien asistiendo a ellas.
Realiza un plan de negocio. Diseñar el plan es clave porque es tu carta de presentación y brújula, además que será de ayuda a la hora de buscar inversionistas.
No temas equivocarte. En la mayor parte de los negocios se han cometido errores. En realidad, quién no se ha equivocado alguna vez y en emprendimiento para bien o para mal, todas hemos errado nuestro camino.El punto no es equivocarse, sino saber que todo se puede remediar y mejor aún perfeccionar. Además las mujeres sabemos de tropiezos, pero no por eso nos quedamos tranquilas, sino que intentamos una y otra vez.
Focaliza. Nadie sabe de todo, todo el tiempo. Es fundamental enfocarse en tu mayor habilidad, o en el área donde sientas que puedes aportar más. No te distraigas y podrás tener un emprendimiento que rinda frutos.
Persiste. Con ayuda de la perseverancia cosecharás recompensas. Así de simple. Roma no se construyó en un día, y empresas gigantescas tuvieron grandes caídas, pero detrás de ellas siempre hubo alguien que perseveró.
Controla tus finanzas. El futuro financiero de tu negocio depende del grado de desarrollo en la gestión de tus finanzas. Puede parecer obvio, pero es importante conocer los ingresos y egresos de tu negocio.
Capacítate. Es posible que sepas de qué quieres emprender. Por ejemplo, si quieres poner una peluquería tal vez tomaste un curso o eres buena en la manicure, pero sabes sobre ¿gestión del negocio? ¿leyes laborales? ¿aspectos tributarios? Probablemente me digas que no. Tranquila todas comenzamos igual, pregunta, estudia y capacítate. Una buena opción es esta página web con consejos, tutoriales y en el futuro (me dijeron) con talleres públicos.
Confía. Las emprendedoras constantemente están tomando decisiones y asumiendo riesgos, por lo que es fundamental que tengas confianza.
¿Ya tienes tu idea de negocio? o ¿ya comenzaste a emprender? Atrévete a contarnos tu historia.
Agregar comentario
Comentarios
Hola María Teresa, si ya
Hola María Teresa, si ya tienes la intención de ser emprendedora, ¡ya diste el primer paso! Te invitamos a que puedas darle un vistazo a las capacitaciones, en el ámbito de comenzar tu negocio, que el programa tiene a través del sitio web y también utilizar nuestra plataforma telefónica gratuita 800835000 quienes podrán orientarte de la mejor forma para comenzar a emprender. ¡Saludos!
Soy Ingeniera en Alimentos y ya no quiero ser mas una persona dependiente quiero arriesgarme con un negocio propio siempre me ha gustado la compra y venta eso me llama la atencion por mi carrera me he desempeñado en el area de alimentos quiero formar un negocio y necesito que me ayuden a elegir un camino para emprender gracias.