Tipos de contenido para inspirarte

Array

Sabemos que crear contenido constantemente puede convertirse en una tarea muy desafiante. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas que te ayudarán a crear tus posts de redes sociales de forma entretenida y variada, y así captar la atención de tu audiencia y de quienes aún no te conocen. 

Usa estos ejemplos de inspiración y como referencia a la hora de armar tu plan de contenidos:

1. Gifs animados: crea tus propios gifs en Giphy.com. Podrás usarlos en tus historias de Instagram, pero más importante aún, tus seguidores podrán usarlos también. Es una muy buena idea para hacer branding, difundiendo nuestra marca de forma creativa. 

2. Testimonios: ya sea con videos o por escribo, dar a conocer los testimonios de tus clientes hará que otras personas conozcan tu marca a través de otros, lo que lo hace más cercano y creíble.  

3. Frases célebres: en Internet puedes encontrar (literalmente) millones de frases inspiradoras que puedes usar. No uses las típicas, busca hasta encontrar las que realmente tengan que ver con tu marca, o si prefieres ¡invéntalas tú misma! 

4. Listados: es lo que estás leyendo en este momento. Los rankings o los listados son una forma dinámica de entregarle valor a tus seguidores con contenido que será interesante para ellos (y fácil de leer).

5. Tips: desde consejos sencillos hasta videos de tutoriales en YouTube; busca la forma que mejor funcione para ti y para tu audiencia. A todos nos ha pasado: las personas agradecen cuando una marca les entrega información que les sea útil. 

6. ¿Sabías qué?: tiene relación con los puntos anteriores, que es entregar información interesante en formatos variados. Si tienes una panadería, podrías decir ¿Sabías qué… el pan de masa madre contiene más nutrientes que el envasado?

7. Prémialos: es cierto que el contenido es rey, pero también nos gusta que nos regaloneen. Por eso, mantén a tus seguidores felices y haz que se sientan importantes por ser parte de tu comunidad. Para eso, inventa concursos o ofréceles algún tipo de descuento por inscribirse a tu newsletter, su primera compra o por compartir alguna historia en redes 

¡Esperamos que estas ideas te sean de utilidad! Atentas a la nota de la próxima semana, donde les daremos más ejemplos para crear contenido original, entretenido y de buena calidad.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar