¿Qué debo tener en cuenta para crear videos en RRSS?
Es cierto que los videos son una de las herramientas más eficientes en redes sociales, pero esto es verdad sólo cuando el material está trabajado y editado de forma correcta (es decir, es atractivo y entretenido).
A diferencia de una gráfica, o una foto, el formato de video es más versátil y te permite conectar mejor con tu audiencia, entregando diferentes mensajes, de diferentes formas. Además, puedes implementarlo en muchos plataformas, no sólo en las redes sociales.
Como siempre al generar contenido, es importante saber a quién le estamos hablando, y por qué. Esto quiere decir que no debes hablar por hablar; es mejor decir menos, pero entregar un mejor contenido, y más valioso, a tus seguidores.
Aquí te contamos cuáles son los aspectos claves que debes considerar a la hora de crear videos para tu marca:
- Define el mensaje y el guión: antes de grabar ten claro qué es lo que quieres decir, y cómo lo dirás. Al organizar las ideas, los datos que darás a conocer y cómo lo contarás, estarás creando tu guión.
- Llama la atención del público: cada día hay más competencia en las redes sociales, y como usuarios, sabemos que si algo no nos llama la atención inmediatamente, seguiremos a lo siguiente, y a lo siguiente, hasta encontrar contenido que sea realmente interesante. Por eso, te recomendamos que la portada del video deje claro de qué se trata y luego de eso, crea una introducción lo más llamativa posible.
- Elige el formato correcto: como les hemos contando anteriormente, cada red social tiene formatos diferentes. Esto quiere decir que una medida que funciona para Facebook, puede no ajustarse a Instagram. El escenario ideal es que cada video tenga las medidas correctas de cada red, permitiendo que sea más fácil verlo por los usuarios.
- Elige el contenido correcto: tal como pasa con los formatos, el contenido no es el mismo para todas las plataformas. Si te detienes a mirar, una marca habla de na manera distinta en su cuenta de Twitter versus cómo se comunica en sus mailings. Por eso es importa que sepas cómo son las personas que te siguen en cada plataforma, qué es lo que le interesa a cada perfil y cómo debes hablarles.
- El audio: como usuarios sabemos cómo reaccionamos frente a un video que no es agradable al oído, o donde las personas hablan y no podemos escucharlas. El sonido es un aspecto súper importante, por eso, preocúpate de la nitidez del sonido para que se escuche fuerte y claro, y si hay alguien hablando, agrega subtítulos que permitan leer lo que están diciendo.
Crear videos necesita de mucha dedicación, ¡pero valdrá la pena! Recuerda pedirle a tu audiencia que participe de tu comunidad compartiendo tus videos, comentando o suscribiéndose a tu canal en caso de que tengas uno.
Agregar comentario