Organiza tu tiempo trabajando desde casa
Si el tiempo es dinero, entonces deberíamos cuidarlo un poco más, ¿no creen? Hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a ordenar tus días, y así, aprovecharlos al máximo.
Trabajar en casa nos hace más difícil separar nuestros tiempos laborales de los personales, lo que es muy importante para nuestra calidad de vida (y la de toda nuestra familia). Este paso a paso te ayudará a organizar tus días, y así ser más productivo:
1. Ten un horario de trabajo y respétalo.
Define un horario de trabajo diario de no más de nueve horas al día. Si no alcanzaste a hacer todo lo que debías hacer, intenta no seguir trabajando a menos que sea una situación urgente. En lugar de eso, piensa cómo puedes planificarte mejor y que no te vuelva a pasar.
2. Agenda tus actividades en un calendario.
Anota lo que debes hacer en un calendario; así podrás ver el panorama general de lo que tienes que hacer cada día. Te sugerimos que marques con un color las actividades relacionadas al trabajo, y con otro distinto aquellas de tu vida personal. Así sabrás que estás equilibrando tus tiempos.
3. Concéntrate en lo que estás haciendo
Puede ser difícil enfocarte en tu familia si sientes que tienes cosas pendientes con el trabajo, o viceversa. Para evitar esto, te sugerimos que elimines los distractores: por ejemplo, mantén cerrado tu email y no contestes la llamadas laborales el fin de semana. Sin embargo, si tienes algo pendiente, resuélvelo lo antes posible.
4. Apóyate en otros.
Tanto para tu negocio como para tu casa, es importante aprender a delegar. Quizás en tu negocio sílo trabajas tu, pero si tienes un equipo, o tienes a tu familia y amigos, es fundamental que te apoyes en otros y no intentes hacerlo todo.
Para esto, transmíteles a estas personas tu confianza, explícales con paciencia lo que deben hacer y agradéceles por la ayuda.
Una vez que tengas tu calendario de actividades bien ordenado, será importante priorizar. Priorizar es definir qué harás primero y qué harás después, y te ayudará a organizar tu tiempo tanto laboral como personal.
El cuadro de la imagen te ayudará a saber en qué orden debes cumplir con tus tareas, según la urgencia e importancia de cada una.
Úsalo cada vez que necesites organizar tus actividades laborales y personales. ¡Esperamos que te sea de ayuda!
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