Ideas para promocionar tu sitio web

Array

Si ya tienes tu sitio web y estás buscando formas para aumentar el tráfico, estos consejos serán de gran ayuda para lograrlo:

Optimiza tu sitio web para búsquedas orgánicas

Para esto lo primero que debes hacer es determinar qué palabras usan las personas para buscarte en Google, y la plataforma Google Analytics te muestra los términos que han elegido quienes visitan tu sitio web. También puedes revisar las palabras que usa tu competencia en su sitio web, redes sociales y newsletters.

Una vez que las definas, asegúrate de usarlas en tu página: en el blog, las descripciones de productos, pie de fotos y cualquier contenido que agregues. De esta forma, Google las identificará y lograrás una mejor optimización del motor de búsqueda (SEO).

Promociona tu sitio con publicidad digital

Los banners están en todos lados, y están diseñados para atraer tráfico a un sitio web con una segmentación específica (como por ejemplo: “las personas que les gusta el trekking”).  

También puedes hacer publicidad en redes sociales, lo que te permiten ser todavía más específico en el público al que quieres hablarle.

Usa el correo electrónico

Los newsletters son mails donde puedes entregar información de valor a los suscriptores, y puedes usarlos para compartir contenido, hacer promociones o difundir eventos, entre otras cosas.  

Este formato es una buena manera de llevar gente a tu sitio web, aumentando el tráfico y las ventas de tu mejor público: quienes ya te conocen.

Interactúa con tus seguidores en redes sociales

Las redes sociales también pueden impulsar el tráfico a tu sitio web. Eso sí, es importante definir qué contenido entregarás en cada plataforma: mientras que en Instagram puedes vender productos pinchando la tienda, los links de la bio y las historias, en LinkedIn puedes compartir artículos de interés en los mismos posteos.

Usa una landing page

Desarrollar una landing page con contenido específico permite que tus visitantes interactúen más con él. Algunas alternativas son pedir un correo electrónico a cambio de descargar algún documento, de recibir alguna oferta, una prueba gratuita de algún servicio, registros a seminarios, concursos, etc.

Las opciones son muy variadas, y puedes ir probándolas a la vez que mides los resultados. Lo importante es mantenerte siempre vigente y activo en las acciones que dedicas a promocionar e impulsar tu sitio web.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar