¿Cómo un pequeño negocio puede aumentar sus ventas?

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El emprendedor y fundador de Patriot Software, Mike Kappel, fue invitado por la revista de negocios Forbes a escribir su experiencia sobre cuáles son los mejores caminos a seguir para que una pyme pueda aumentar sus ventas.

Kappel dice que de su padre aprendió que no importa a qué te dediques, si no lo puedes vender, no vas a tener éxito nunca. Sin ventas todos los negocios fallan. Por eso, la clave del éxito está en hacer crecer las ventas, y aquí están sus consejos para lograrlo.

  • Construye relaciones. Siempre hay nuevas técnicas para aumentar las ventas, pero los tradicionales, dice Kappel, siguen funcionando. Principalmente eso de “construir relaciones con los clientes”.  Para el experto, conocer y conectarse con el cliente es importante, y esto hoy es más simple gracias a internet.
  • Usa el poder de la web. La tecnología ayuda a llegar a más clientes y a comunicarse mejor con ellos, dándoles información, datos de contactos claros y directos, y mostrando tu producto.
  • Aprovechar tu página web. Kappel explica que la web de su compañía, Patriot Software, les da a sus clientes beneficios para que vuelvan, porque volver aporta a la confianza. Y esto permite que tu web se convierta en un filtro para los clientes.
  • No puedes mejorar lo que no puede medir. La idea de mejorar productos, servicios, publicidad, etc. viene de la mano de saber qué hay que mejorar, y solo lo sabes si pueden medirlo: A través de internet puedes medirlo casi todo, por lo que la mejora puede ser real y constante.
  • La importancia del seguimiento. La venta no acaba cuando el producto se va, sino que cuando el cliente decide,  o no decide volver. Por eso es importante el seguimiento que se puede dar a través de internet a tus clientes.

 

 

Información basada en: https://pyme.emol.com

Fuente de imagen: www.pixabay.com

 

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