¿De qué se trata la Autorización Sanitaria?

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

 

Mediante este documento el Seremi de Salud o la Autoridad Sanitaria de cada región autoriza la realización de una actividad lucrativa secundaria o terciaria dentro de los límites de su región. Todo comercio de alimentos elaborados deben contar con autorización sanitario de otra forma te expones a la suspensión de tu negocio.

Este trámite debe realizarse antes de instalar el local, y no después, además, es de suma importancia que antes de arrendar o comprar un local o un terreno que se destinará a uso comercial, se consulte el Plan Regulador de cada municipio para evitar problemas posteriores.

Para obtenerlo, el interesado deberá concurrir a las oficinas de la Seremi de Salud donde vasa  instalar tu negocio y solicitar el Formulario de Autorización Sanitaria que especifica si el inmueble o predio cumple con las condiciones necesarias para realizar la actividad comercial que se requiera. Este último deberá ser presentado con el Informe de Zonificación entregado por el Municipio correspondiente.

Dependiendo del giro bajo el cual se realizará la actividad comercial, se requerirán diversos documentos, los cuales deberán ser adjuntados posteriormente al formulario.
 La tramitación tiene una duración aproximada de 15 días hábiles y el cobro varía en función del tipo de negocio.

¿Ya cuentas con permiso sanitario o estás en vías de obtenerlo? Cuéntanos

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Quiero poner una negocio de

Imagen de Victoria Pino Arriagada

Quiero poner una negocio de chocolates artesanales y hacerlos desde mi casa para luego venderlos en el local como lo hago necesito este permiso y que tengo que tener para que me lo den..

SALUDOS