Cómo organizar una empresa familiar para evitar problemas futuros

Cuando comienzas un emprendimiento familiar, siempre hay un riesgo ya que la relación profesional se mezcla con la familiar, y algunas veces puede traer algun problema.
Una de las reglas que debes tener si tú eres la que creaste o administra la empresa familiar es como asignar los puestos de cada integrante de la familia para poder evitar problemas futuros.
Todos los artículos referente a este tema hablan de que lo primero que hay que hacer es formar un gobierno familiar. Independiente del tamaño de la empresa lo primero es poder asignar quien administra el negocio, esta decisión debe estar enfocada en maximizar la posibilidad de supervivencia de la empresa.
Otro punto que es importante tener claro, es el mecanismo de sucesión. Esto facilita la convivencia y permite la administración racional dentro de ella.
Como “Cuentas claras conservan la Amistad” hay varias formas de generar un gobierno Familiar, y según diversos artículos el más adecuado es el “Protocolo Familiar” esto es un acuerdo privado en donde todos los familiares se comprometen a cumplir con una estructura, realizar funciones y aceptar decisiones según proceso establecidos.
Si este es tu caso o si ya lo resolviste cuéntanos cómo lo hiciste.
Fuente de imagen: www.pexels.com
Agregar comentario