¿Cómo hacer que tu producto sea único?
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Crédito imagen: Pixabay.com
Muchas de nosotras nos hemos visto en la necesidad de hacer que el producto que ofrecemos en nuestro negocio sea único. Aquí te entregamos 6 simples consejos para que puedas hacer esto realidad:
- Genera demanda haciendo que tu producto sea un “muy”: súper rápido o súper lento, muy exclusivo o muy barato, muy grande o muy pequeño. Hay que buscar los límites y escoger cual es el más orientado a los resultados deseados.
- Apostar por lo seguro es la estrategia más arriesgada: en un mercado saturado ser más de lo mismo es un grave error. No destacar es lo mismo que ser invisible.
- Cuando esté claro que la concepción del producto no va a funcionar, asumir pérdidas y a otra cosa mariposa: Cuando el producto empieza a dejar de ser llamativo y no somos capaces de reconvertirlo para que vuelva a serlo para los consumidores, es hora de asumir que fue bonito mientras duró. En vez de seguir invirtiendo recursos en un producto que ya nadie necesita, recoge los beneficios y conviértelos en algo nuevo y llamativo.
- En vez de centrar los esfuerzos en vender a las masas, enfocarse en captar a tus consumidores pioneros. Estos son los fans del producto que se dedican a hacer conocido tu producto a través del boca a boca o en el mejor de los casos por las Redes Sociales.
- Con el tiempo, los fans o seguidores de tu producto harán el milagro. La concepción de producto irá quedando progresivamente en el inconsciente de las masas, como una mancha de aceite.
- Es más fácil ser conocido durante una crisis económica, porque todo el mundo está temeroso de hacer emprendimientos. Si los productos exitosos son los que destacan, y la mayoría de los agentes deciden no destacar, estamos en línea de lanzamiento. En tiempos de crisis los mercados son turbulentos y la gente está más que nunca dispuesta a cambiar de marcas e incluso de patrones de consumo.
¿Te sirvieron estos consejos para reinventar tu emprendimiento? Coméntanos tu experiencia.
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