¿Cómo hacer que tu producto sea único?

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Crédito imagen: Pixabay.com

Muchas de nosotras nos hemos visto en la necesidad de hacer que el producto que ofrecemos en nuestro negocio sea único. Aquí te entregamos 6 simples consejos para que puedas hacer esto realidad:

  1. Genera demanda haciendo que tu producto sea un “muy”: súper rápido o súper lento, muy exclusivo o muy barato, muy grande o muy pequeño. Hay que buscar los límites y escoger cual es el más orientado a los resultados deseados.
  2. Apostar por lo seguro es la estrategia más arriesgada: en un mercado saturado ser más de lo mismo es un grave error. No destacar es lo mismo que ser invisible.
  3. Cuando esté claro que la concepción del producto no va a funcionar, asumir pérdidas y a otra cosa mariposa: Cuando el producto empieza a dejar de ser llamativo y no somos capaces de reconvertirlo para que vuelva a serlo para los consumidores, es hora de asumir que fue bonito mientras duró. En vez de seguir invirtiendo recursos en un producto que ya nadie necesita, recoge los beneficios y conviértelos en algo nuevo y llamativo.
  4. En vez de centrar los esfuerzos en vender a las masas, enfocarse en captar a tus consumidores pioneros. Estos son los fans del producto que se dedican a hacer conocido tu producto a través del boca a boca o en el mejor de los casos por las Redes Sociales.
  5. Con el tiempo, los fans o seguidores de tu producto harán el milagro. La concepción de producto irá quedando progresivamente  en el inconsciente de las masas, como una mancha de aceite.
  6. Es más fácil ser conocido durante una crisis económica, porque todo el mundo está temeroso de hacer emprendimientos. Si los productos exitosos son los que destacan, y la mayoría de los agentes deciden no destacar, estamos en línea de lanzamiento. En tiempos de crisis los mercados son turbulentos y la gente está más que nunca dispuesta a cambiar de marcas e incluso de patrones de consumo.

¿Te sirvieron estos consejos para reinventar tu emprendimiento? Coméntanos tu experiencia.

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