Cinco formas de crear satisfacción en tus clientes

Fuente imagen: Pixabay.com
Entregar una rápida respuesta a las solicitudes de tus compradores y escuchar sus comentarios son algunas de las recomendaciones para que tu relación con los clientes siempre sea buena.
Un caso son las redes sociales que entre sus múltiples beneficios permite tener una comunicación inmediata con clientes o potenciales clientes, conociendo sus consultas, requerimientos, exigencias, etc-
Esta necesidad de mayor información y solución se intensifica en épocas de fin de año, en las que aumentan las ventas: un 41% de aquellos que realizan alguna solicitud, espera una atención en un plazo de 6 horas. Lamentablemente, sólo 1 de cada 3 empresas logran responder dentro de este tiempo.
Precisamente, un buen servicio al cliente se convierte en un factor preponderante para crear satisfacción. Por eso considera las siguientes medidas:
Transparencia y responsabilidad: mantén al tanto a tu público de cualquier información relevante de los productos que ofreces, sobre todo en casos donde haya existido algún inconveniente. Un 60% de los clientes toma una actitud más positiva sobre el negocio luego de haber leído noticias o actualizaciones del servicio o producto.
Fidelización como recompensa a la lealtad: recuerda que tus ganancias pueden aumentar hasta 5 veces por cada consumidor satisfecho. Aprovecha las ventajas de generar acciones para recompensar a tus compradores leales.
Mejora las relaciones (engagement): el método Canvas, destaca a este como uno de los elementos claves del éxito. Tener buenas relaciones con los que han preferido tu negocio, por ejemplo, a través de las mismas redes sociales, puede incrementar un retorno de hasta un 240%. Esto además aumenta las ventas en un 40%, en productos y servicios que contienen una experiencia personalizada.
Conoce y aprende de las opiniones negativas: otra ventaja de canales de comunicación como Facebook o Twitter, es que puedes leer las críticas que hacen a tu emprendimiento. Puede dolernos, afectarnos, pero hay que ver el lado positivo: nos permiten identificar aquello en que fallamos para mejorarlo.
Y tú, ¿cómo trabajas la satisfacción en tus clientes?
Agregar comentario