3 Puntos claves en tu post venta online
Hemos hablado en varias ocasiones, de la post venta, de la fidelización después de la compra, de mantener al cliente, por eso para que no dejes de hacer, hoy te dejo algunos puntos claves con los que puedes potenciar en este punto, especialmente en la venta online, donde es más difícil mantener una relación con el cliente.
Los puntos claves para construir la relación con tu cliente son:
Comunicación: mantente presente en el transcurso del tiempo, que no te olviden, pero sin ser molesta. Enviar promociones y descuentos todos los días puede ser abrumador, una buena forma puede ser un boletín semanal o mensual, con la información relevante, y con algún contenido interesante para tus consumidores, no solo ofertas y productos relacionadas al negocio. Aprende más sobre el “contenido” en nuestro artículo: "Tips para publicar contenidos en tu sitio o fanpage".
Promociones: como expliqué más arriba, no es buena idea abrumar con promociones, descuentos o catálogos de productos, pero si enviar promociones personalizadas, con el nombre, con algún producto similar a lo que compró la última vez, que se vea que hay preocupación y que no es una oferta masiva, si no algo “especial” para él.
Agradecimientos: Siempre, siempre que te hagan una compra online, debes agradecer por ella. También piensa en incluir en tu base de datos, su cumpleaños, aniversario, si es papá o mamá, así puedes saludarlos en los días que corresponden.¡. Y no es necesario que los saludos vengan siempre acompañados de un producto, solo saludar para un cumpleaños, ayuda a tu recordación de marca.
¿Y tú, cómo fidelizas a tus clientes después de una compra online?
Fuente imagen: freepik.es
Agregar comentario
Comentarios
Querida Daisy, nos alegra
Querida Daisy, nos alegra mucho que nuestro contenido haya sido de utilidad, y te diera esa gran idea , es muy imortante mantener el contacto con tus compradores online, así ellos verán tu preocupación.
Sigue visitándonos, éxito, saludos!
Muchas Gracias por ésta nota, el 90% de mis productos son ventas on line, como estoy empezando me dieron la idea de enviar una tarjeta de agradecimiento por la primera compra, igualmente realicé un sorteo de producto a las primeras clientas que realizaran una compra.
Saludos, Daisy.