¿Sabes lo que es la “marca personal”? Potencia la tuya y alcanza tus objetivos
Haz escuchado hablar de la marca personal, esta es la esencia que te representa, es la forma que tienes de generar recordación en las personas, que recuerden tu imagen y tus capacidades. Es decir, la marca personal es la huella que dejas en algún lugar, por ejemplo en una entrevista personal, la imagen que dejas es tu marca.
Entonces, si estás buscando trabajo, o quieres destacar y avanzar en el que ya tienes, puedes trabajar en tu marca personal, ya que este será el valor que puedes aportar en la empresa.
El tener clara cuál es tu marca, te ayudará a conocerte más y así saber cuales son tus fortalezas con las que puedes “venderte mejor” para un avance profesional. El trabajar tu marca personal es una buena estrategia para diferenciarte del resto, por ejemplo siestas en una entrevista grupal, el entrevistador tendrá a muchos que escuchar, por lo que si eres capaz de diferenciarte y dejar grabado tu sello, tendrás más posibilidades de conseguir el empleo.
Aquí te comparto una gran forma de potenciar tu marca que leí en el blog del Portal Laboral, Computrabajo:
Tener presencia en las redes sociales: aunque suene poco formal, las redes sociales son una forma de conocer algo de las personas, y más que nada de confirmar su existencia. Si es posible comparte contenido o participa en grupos que demuestren tus valores, tanto personales como profesionales. Aunque no lo creas muchos reclutadores googlean a las personas que llamaran, y revisan sus redes para indagar más sobre los postulantes.
Además hay algunas redes sociales que te sirven a la hora de buscar trabajo. Revisa nuestro artículo sobre Linkedin, la red ideal para tu crecimiento profesional.
¿Habías escuchado de este término? ¿Has trabajo en tu marca personal?
Fuente imagen: freepik.es
Muy buen artículo, yo intento hacerlo para vender purificador de aire con https://mouvair.com/