¿Qué son los Gastos Operacionales de un Crédito Hipotecario?

Array

Los gastos operacionales son montos que se pagan, cada vez que compramos una propiedad, independiente si ésta es nueva o usada.

Tienen el propósito de cubrir los costos que se incurren, al contratar los servicios de terceros, por ejemplo: la tasación de la propiedad que vamos a comprar, los estudios de títulos y preparar las escrituras, entre otros.

Para que tengas en cuenta, al momento de solicitar tu Crédito Hipotecario, estos son los gastos operacionales:

Tasación

Es el cálculo que se realiza para obtener una aproximación, del valor comercial que tiene una propiedad y que sirve de referencia, a una institución financiera para otorgar el monto del Crédito Hipotecario.

Estudio de Títulos

Corresponde al análisis legal de los títulos de dominio del inmueble, que se encuentran inscritos en el Conservador de Bienes Raíces.

Borrador de Escritura

Con los títulos aprobados y las condiciones comerciales acordadas, un abogado redactará la Escritura, de acuerdo a las condiciones pactadas y donde el borrador será enviado a una Notaría.

Notaría

Es el lugar donde se realizará la Escritura final de la propiedad y se obtendrán las copias del contrato correspondiente. Acá se incurre en el pago de los honorarios del notario.

Impuesto al Mutuo

Corresponde al 0.3% del monto de crédito, en el caso de viviendas acogidas al DFL-2 y el 0,6%,en el caso de propiedades, no acogidas.

Conservador de Bienes Raíces

Este gasto contempla la inscripción del dominio, la hipoteca y las prohibiciones que tendrá la propiedad que compremos. 

Para conocer más detalles de los Créditos Hipotecarios presiona aquí

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar