Conoce la regla 52-17 para mejorar tu productividad

Array

La regla 52 +17, es una de las formas de hacer tu trabajo y/o actividades más eficiente. Esta regla consiste en alternar momentos de trabajo intenso 52 minutos con descansos programados de 17 minutos.

A diferencia de otras técnicas similares, es que el período de trabajo es más amplio y se alcanzan a realizar más tareas, al igual que el período de descanso, que es el tiempo suficiente para distraerte y que la mente descanse.

Lo importante es que ambos tiempos se respeten, y que los 52 minutos estés concentrada trabajando, y  los 17 minutos de descanso, realmente te desconectes de las tareas, y uses este tiempo para despejar tu mente, y sea leyendo, escuchando música, dando un paso. Puedes incluso ejercitar tu mente, pero de manera divertida, como te contamos en nuestro artículo Ejercita tu mente y potencia tu productividad.

Si se respetan los tiempos como corresponde, la técnica debería apoyarte en la productividad de tu día. Incluso hay apps que te apoyan en la aplicación de esta técnica, como FokasuBe Focused y Clear Focus.

¿Qué otras técnicas has aplicado? Cuéntanos tu experiencia!

Fuente imagen: freepik.es

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar