¿Qué es el teletrabajo y cuáles son sus ventajas?

Array

Crédito imagen: Pixabay.com

Los avances en materia de telecomunicaciones han permitido consolidar una nueva modalidad de trabajo conocida como teletrabajo, la cual permite a los empleados llevar a cabo sus labores desde la casa o una oficina, gracias al uso de tecnologías como teleconferencia, mensajes de texto, correo de voz o correo electrónico. Significa el paso de la supervisión personal a la supervisión remota, dejar atrás la comunicación cara a cara y avanzar hacia la comunicación basada en tecnología, y de la colaboración grupal a la colaboración virtual. 

La principales ventajas del teletrabajo para las empresas son: 

  • Reducción de costos
  • Reducción de empleados valiosos que necesitan flexibilidad
  • Mejor actitud de los empleados (mayor compromiso  y motivación)
  • Uso eficiente de los espacio

Para los empleados, las principales ventajas del teletrabajo son los horarios flexibles y al ahorro de tiempo de desplazamiento diario a la oficina, que en ocasiones alcanza un día de trabajo a la semana (8-10 horas). Por otra parte, esta modalidad de trabajo provee a los empleados más autonomía y control sobre sus vidas, permitiéndoles trabajar cuando lo prefieran y por ende, incrementando su productividad. A esto último, también contribuye la ausencia de interrupciones, el aumento de la concentración, aumento de la motivación y mayores niveles de energía ocasionados por la eliminación del desplazamiento diario. 

¿Y tú? ¿Qué te parece esta modalidad de trabajo? ¿La implementarías en tu negocio?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

SIEMPRE ME HA INTERESADO ESTA

Imagen de Aida-Luz Avalo-Nieto_1

SIEMPRE ME HA INTERESADO ESTA MODALIDAD DE TRABAJO, LA DUDA QUE TENGO ES QUE ESMPRESAS O COMO LLEGAR A ELLAS PARA SOLICITAR LA OPORTUNIDAD................

Me encanta este sistema de

Imagen de Alejandra-Carolina Solís-Arellano_1

Me encanta este sistema de trabajo. Soy psicóloga y no sé cómo podría implementar mi profesión con esta tecnología.
Además, vendo productos de belleza a través de las redes sociales pero no me va muy bien. Quisiera tener ideas de que podría vender por este medio, ideas de emprendimiento, etc.
Necesito orientación, porque sí o sí, quiero independizarme y emprender.

Hola Alejandra, actualmente

Imagen de CreceMujer

Hola Alejandra, actualmente he visto muchas profesiones que hacen asesorías online, aunque en tu tema es más complejo ya que en ocasiones requiere de una sesión presencial, podrías ofrecer otro tipo de asesorías, o documentos para otras personas de tu área, dependiendo cual sea el área en que te especializas.

Ojalá encuentres esa idea que estás buscando, saludos!

esta era mi idea de negocio

Imagen de Rocio DAVILA-AZOCAR

esta era mi idea de negocio pero no he sabido por donde empezar,  busqué en internet si habían empresas que requieran estos servicios pero no encontré nada.... Me encantaría implementarlo

de todas maneeras que la

Imagen de Andrea Gonzalez-Gonzalez

de todas maneeras que la implentaria en el negocio, creo que es el trabajo del futuro y es una bune manera para comenzar a ser independiente

Hola Silvia, lo que indicas

Imagen de María Paz Peralta

Hola Silvia, lo que indicas es súper importante, porque debemos entender que todos los negocios son distintos y algunos pueden ocupar este modelo de atención y otros no. Lo importante es que conozcas bien tu negocio y puedes hacerlo crecer. Gracias por tu comentario.

Hola!, mi empresa ofrece

Imagen de Valentina Aravena-Aguilera

Hola!, mi empresa ofrece servicios de Traducción e interpretación de idiomas, por lo que esta modalidad es perfecta para mi negocio, quizas podrían agregar información sobre las transacciones electrónicas que hay que realizar al momento de pagar a los empleados y la situación legal que esto conlleva. Me serviría mucho y estoy segura que a muchas más, saludos!

Hola Valentina, muchas

Imagen de María Paz Peralta

Hola Valentina, muchas gracias por tu comentario. Lo tendremos en consideración para próximos temas de Capacítate. ¡Saludos!