¿Cuánto debo publicar en las redes?

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

Una parte muy importante de administrar un negocio es la promoción de este y sus productos. Si te decidiste por usar redes sociales, la frecuencia de tus publicaciones debe ser un factor a tomar en cuenta. 

Lo primero que debes saber es que cada red social tiene una frecuencia de publicación sugerida. En el caso de Facebook, que es la que habitualmente concita el mayor interés de las emprendedoras, hay que tener cuidado en no excederse en las publicaciones ni tampoco en tener muy pocos post.

En términos formales Facebook es una red con una baja frecuencia de actualización media, donde cada mensaje tiene una vida aproximada de unas 3 horas, con esto nos referimos a que una publicación luego de este tiempo probablemente ya no aparecerá en las noticias de tus seguidores.

En general las horas de mayor conexión son las 12:00, 15:00 y 21:00 hrs. según estadísticas de Facebook, por lo tanto te recomendamos publicar en una de ellas. Aunque siempre es recomendable verificar cuál es el comportamiento de tus fans para identificar los mejores horarios.

En términos generales,  para una pyme entre 1 y 2 actualizaciones de estado son más que suficientes para un día. Aunque es muy  importante que una de ellas sea realmente interesante, para que nuestros seguidores se vean arrastrados a interactuar con ella y afecte positivamente a nuestro algoritmo de alcance.

Si publicas más, por ejemplo 5 diarias corres el riesgo de saturar a tus seguidores o bien que en el futuro tus post pasen inadvertidos.

¿Piensas en usar Facebook para promocionar tu emprendimiento? ¿Cuánto publicas o quieres publicar al día?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar