Potencia tu negocio registrando tu marca

Array

Muchas emprendedoras al iniciar su negocio se olvidan de algo muy importante, el registrar su marca comercial, y así pierden la protección legal a la que podrían acceder .

Al no registrar su marca también se arriesgan a que otra persona registre primero una marca igual.

Por eso, si vas a iniciar o formalizar tu negocio este 2017, es importante que realices la búsqueda previa de registrabilidad de tu marca, para evitar una infracción por utilizar una marca que ya esté registrada.

Si ya decidiste tu nombre, revisaste y no existe otro igual, puedes hacer la solicitud, esta pasa por un plazo de estudio en el que se investiga que no existan objeciones sobre esa marca, y el resultado es la aprobación o no de la marca.

El estar registrada te da la opción de  oponerte ante otro negocio con el mismo nombre, y a impedir el uso de tu marca por parte de terceros.

Además el tener tu marca registrada, le da más valor a tu negocio, demuestra seriedad, lo que puede generar importantes contratos, y tu negocio se transforma en un activo de mayor valor.

Si estás pensando iniciar el 2017 como emprendedora, recuerda estos consejos sobre el registro de marca. También puedes revisar nuestro artículo sobre la importancia de registrar tu marca.

 

¿Tienes registrada tu marca?

Fuente imagen: pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios